SPEC
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones El Palau de Congressos de Palma se convierte en fuente de empleo estable en las Islas Baleares

El Palau de Congressos de Palma se convierte en fuente de empleo estable en las Islas Baleares

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Palau de Congressos de PalmaRecursos Humanos RRHH Press. El Palau de Congressos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International, celebró en su primer año de actividad, entre abril y diciembre de 2017, más de 170 eventos, que congregaron a 30.000 asistentes, según ha informado la entidad hotelera.

Según la Memoria de Actividad que acaba de presentar Meliá, el Palau de Congressos de Palma ingresó 9,4 millones de euros en 2017, superando en más de un 18 % las expectativas del primer año.

En materia de empleo, el Palau contó con una plantilla media de 131 personas, convirtiéndose en una fuente de empleo estable. La entidad ha impulsado la colaboración con entidades y organismos de las Islas Baleares para fomentar la empleabilidad juvenil y la capacitación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, con fórmulas muy valoradas actualmente, como la formación profesional dual.

Por otra parte, el Palau ha apostado por una cadena de suministro de proximidad e inclusiva, y en 2017 colaboró con casi 200 proveedores locales, en los que invirtió 4,3 millones de euros, importe que incluyó parte de la inversión inicial para la puesta en marcha del Palau.

Entre los eventos celebrados en 2017, Meliá ha destacado la organización del evento corporativo de Volkswagen, que se celebró en el último trimestre del año con más de 12.000 personas, y la celebración de cinco congresos médicos, nicho objetivo del Palau.

En 2018 se celebrarán más de una docena de congresos y, concretamente, el mes de mayo ha sido un mes histórico por la concentración de congresistas en la ciudad.

En este sentido, destaca el esfuerzo comercial desarrollado por el Palau, impulsando la colaboración de entidades públicas y privadas para construir una propuesta en común de destino que fomente la captación de negocio MICE y convierta a la isla en un referente europeo para este segmento.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.