Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Roche lanza la iniciativa ‘Excelencia Operativa’, cuya repercusión sobre el empleo se conocerá antes de acabar el año

Roche lanza la iniciativa ‘Excelencia Operativa’, cuya repercusión sobre el empleo se conocerá antes de acabar el año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
rocheRRHH Press. La compañía farmacéutica suiza Roche ha puesto en marcha la iniciativa ‘Excelencia Operativa’, cuyos objetivos principales son ajustar la estructura de costes y acelerar el incremento de la productividad en toda la organización, ante la creciente presión sobre los costes sanitarios –particularmente en EEUU y Europa– y las vicisitudes recientes en proyectos de fase avanzada de su cartera de desarrollo.

Según Severin Schwan, director general (CEO) de Roche, "lanzamos esta iniciativa desde una posición de fuerza. A diferencia de muchos de nuestros competidores, estamos muy poco afectados por expiraciones de patentes. Y a pesar de los reveses en los últimos meses, tenemos una de las carteras de I+D más fuertes del sector. Concentraremos nuestros recursos en inversiones que impulsen la innovación y aseguren el éxito de la empresa a largo plazo. Al mismo tiempo, queremos proteger nuestra rentabilidad para salvaguardar nuestra flexibilidad financiera. En este sentido, confirmamos las expectativas para el ejercicio completo de 2010".

Repercusiones sobre costes y puestos de trabajo

Dados los recortes de los presupuestos sanitarios, Roche espera una asignación creciente de los recursos por los sufragadores del gasto a las soluciones diagnósticas y los tratamientos con el valor médico más alto para los pacientes. Por ello, la iniciativa Excelencia Operativa no es sólo una medida para reducir costes, sino que pretende también establecer las prioridades correctas para garantizar un futuro exitoso.

En los próximos meses se examinarán y analizarán las estructuras y los procesos de toda la organización. Antes de finalizar el año se informará sobre medidas concretas y posibles repercusiones en los puestos de trabajo. Se prevé aplicar las medidas entre 2011 y 2012.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.