mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El 67 % de los jóvenes españoles no aceptarían un primer empleo por menos de 20.000 euros anuales

El 67 % de los jóvenes españoles no aceptarían un primer empleo por menos de 20.000 euros anuales

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 67 % de los jóvenes españoles no estarían dispuestos a trabajar en su primer empleo por menos de 20.000 euros anuales, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

Según este estudio, que ha contado con la participación de 4.116 jóvenes que asistieron a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018, un 33 % estaría de acuerdo en percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, pero un 67 % no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales. De estos, el 28 % se conformaría con esa cantidad, mientras que un 21 % sube hasta los 25.000 euros, y un 18 % no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000 euros.

Los más exigentes en este sentido son los barceloneses, ya que un 75 % no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000 euros, seguidos de los jóvenes de Valencia y Las Palmas, 74 % en cada ciudad.

En el extremo contrario se encuentran los ovetenses, entre quienes el 38 % estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual de 15.000 euros. Les siguen los sevillanos, con un 37 %.

El 53 % no se encuentra preparado para trabajar después de su grado

Por otra parte, el 53 % de los jóvenes encuestados no se encuentran preparados para trabajar cuando finalizan sus grados porque consideran que ha sido muy teórico y necesitan una especialización práctica, mientras que un 47 % piensa que sí que podría comenzar a trabajar, pues su formación ha sido muy práctica y se siente capacitado.

Los más preparados en este sentido son los jóvenes de Madrid, donde un 60 % se sienten capacitados para trabajar después de su grado, seguidos de los barceloneses (59 %).

Por el contrario, los jóvenes que se sienten menos preparados para comenzar su etapa profesional después de su carrera son los jóvenes de Santiago de Compostela (71 %), seguidos de los salmantinos y sevillanos (59 % en cada ciudad).

Para suplir esa falta de práctica que la mitad de los encuestados considera que tiene su grado, y añadir un valor añadido a su currículo, muchos optan por realizar un máster.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.