mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Región de Murcia incentivará a las empresas que contraten a madres desempleadas con niños de hasta tres años de edad

Región de Murcia incentivará a las empresas que contraten a madres desempleadas con niños de hasta tres años de edad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas de la Región de Murcia que hagan un contrato indefinido a una mujer desempleada con un niño de hasta tres años a su cargo recibirán una ayuda de 8.500 euros de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente del Gobierno regional, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Esta es una de las medidas que integran el nuevo plan de la comunidad autónoma para ayudar a encontrar empleo a estas mujeres, y que ha sido presentado hoy a representantes de la patronal y sindicatos, durante la comisión trimestral de seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad.

Este plan, que será activado próximamente, combina medidas como la orientación laboral específica y adaptada a este colectivo, la prioridad en el acceso a la formación y a programas públicos de experiencia laboral remunerada, las becas para facilitar la conciliación mientras participan en cursos, o el acompañamiento personalizado a la hora de establecerse como autónomas, junto con una ayuda económica.

Estas mujeres cuentan con dificultades añadidas a la hora de encontrar un puesto de trabajo, y uno de los objetivos del Gobierno regional dentro de las medidas para erradicar la brecha de género es acabar con esos obstáculos.

De cara a ese propósito, la ayuda de 8.500 euros a las empresas que las contraten busca consolidarse como un incentivo que acabe con las dudas a la hora de llevar a cabo estas incorporaciones.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.