mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Castilla-La Mancha convoca ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y tecnólogos

Castilla-La Mancha convoca ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y tecnólogos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado dos nuevas líneas de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y de gestión de la I+D y técnicos de laboratorio por universidades, centros públicos de investigación y centros tecnológicos con 32 plazas, por una parte; y la contratación de tecnólogos en empresas, centros tecnológicos y otras entidades privadas sin fin de lucro con actividad acreditada en I+D+I, con 15 plazas, por otra.

Ambas convocatorias, realizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, están dirigidas a la contratación de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 16 años y menores de 30, y se encuentran cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en línea con los objetivos de la RIS3, financiando el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los contratos a formalizar, con una duración máxima de dos años.

Encuadradas dentro de las actuaciones de retorno y atracción del talento investigador, puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, estas ayudas permitirán continuar en la labor de promoción del empleo juvenil y en la potenciación de la investigación en el ámbito del Sistema Regional de I+D+I.

La convocatoria de ayudantes de investigación y de gestión de la I+D y técnicos de laboratorio tiene como objetivos la mejora de la formación y empleabilidad, a la vez que se refuerzan las actividades de investigación y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de investigación.

Cuenta con un presupuesto de 1.280.513,48 euros y las 32 plazas convocadas están destinadas a licenciados, ingenieros, arquitectos, diplomados, graduados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos en el caso de ayudantes de Investigación; y a técnicos o de técnicos superiores en el caso de técnicos de laboratorio.

Así mismo, gracias a ellas los investigadores podrán tener una dedicación más intensa a su labor al contar con la asistencia de este personal ayudante, que a su vez se forma para su incorporación al sistema productivo.

En cuanto a las dirigidas a tecnólogos tiene como objetivos la promoción del empleo juvenil y la potenciación de la investigación en el ámbito del Sistema Regional de I+D+i, en concreto en empresas y centros tecnológicos. Las ayudas incluirán también la realización de una formación específica en gestión de la I+D+I.

En este caso, tiene un presupuesto de 750.443,10 euros y las 15 plazas previstas están destinadas a licenciados, ingenieros, arquitectos, diplomados, graduados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos; con lo que beneficiará a un colectivo de titulados universitarios especialmente capacitados para gestionar este tipo de actividades, proporcionándoles para ello la formación adecuada.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.