SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Cisco celebra Girls Power Tech para fomentar el interés por los estudios STEM entre las chicas

Cisco celebra Girls Power Tech para fomentar el interés por los estudios STEM entre las chicas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ciscoRecursos Humanos RRHH Press. Fomentar los estudios de ciencia y tecnología entre las chicas, y de forma divertida, es el objetivo de Girls Power Tech, un evento anual que Cisco celebra como apoyo al día internacional de ‘Chicas en las TIC’ (Girls ITC Day), auspiciado por la ONU a finales de abril para inspirar la formación en estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Este año, la iniciativa se celebra en más de 50 países y 100 oficinas de Cisco a escala global, con la participación de más de 6.000 chicas de entre 13 y 18 años procedentes de Cisco Networking Academy (NetAcad), escuelas locales y otras instituciones formativas.

Las actividades abarcan tours, entrevistas personales con expertos y experiencias con soluciones de colaboración de Cisco, y cuentan con el apoyo de 1.700 voluntarios de Cisco.

En España, la sede de Cisco en Madrid acogerá mañana jueves, 10 de mayo, a 45 niñas de entre 12 y 15 años de tres colegios, con actividades durante todo el día para dar a conocer el mundo de la tecnología desde un punto de vista dinámico y divertido.

El programa incluye mentoring y demos tecnológicas: uso de videoconferencia, configuración de red WiFi y seguridad de redes sociales y correo electrónico, además de un concurso sobre un proyecto innovador en Internet of Things supervisado por los voluntarios de Cisco y que las chicas deberán presentar ante un jurado.

David de San Benito, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España, señala que “las iniciativas que atraen más mujeres a las carreras STEM son esenciales para reducir la brecha laboral ahora y en el futuro. Las empresas tecnológicas, en colaboración con las Administraciones, debemos fomentar la inclusión femenina y su desarrollo profesional desde las primeras etapas escolares, ayudando a superar estereotipos y promover un cambio de mentalidad social y de cultura corporativa”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.