mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Ilunion Sociosanitario, primer premio de ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos’ de la Comunidad de Madrid

Ilunion Sociosanitario, primer premio de ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos’ de la Comunidad de Madrid

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ilunionRecursos Humanos RRHH Press. Ilunion Sociosanitario ha sido reconocido con el primer premio a las ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos’, que concede la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Este galardón ha sido concedido a la compañía, en la categoría de ‘Empresas o entidades con una plantilla de más de 50 trabajadores’, por las medidas implantadas para la prevención integral del trastorno musculoesquelético en el sector sociosanitario.

Ilunion Sociosanitario ha desarrollado este programa, que se inició en 2011, en todos sus centros de trabajo, al tiempo que ha adaptado y personalizado las medidas según las funciones concretas que desempeña cada trabajador.

El resultado ha sido una mejora de las condiciones de trabajo y seguridad laboral, así como un descenso de la accidentalidad por debajo de la media del sector.

Además, el premio reconoce la innovación y recursos que la compañía ha dedicado a los profesionales que trabajan con personas mayores y que han recibido tanto formación en ergonomía como herramientas técnicas para desarrollar esta labor de manera óptima y con la máxima seguridad.

Para prevenir los trastornos musculoesqueléticos entre sus 1.200 trabajadores, Ilunion Sociosanitario ha llevado a cabo diversas acciones, como el análisis de los puestos de trabajo, la implantación de ayudas técnicas, la realización de calentamientos y estiramientos previos al inicio de la jornada de trabajo adaptados según la discapacidad.

También ha desarrollado evaluaciones ergonómicas, actividades de formación e implantación de ayudas técnicas, estandarización de métodos de trabajo, actividades de valoración y cambio de comportamiento preventivo, entre otras acciones.

Los premios ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos’, que otorga el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo reconocer a las empresas que desarrollan “responsabilidad social en el empleo y en prevención de riesgos laborales”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.