mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Alta Dirección Alta Dirección Las nuevas habilidades del líder digital

Las nuevas habilidades del líder digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las compañías que apuestan por la transformación digital son un 26 % más rentables que sus competidoras e incrementan su valor de mercado hasta un 12 %.

Así lo pone de relieve el informe 'Del Directivo tradicional al líder digital. Los retos de la Transformación Digital', elaborado por ManpowerGroup, según el cual, para ser más competitivas y poder aprovechar las nuevas oportunidades, las compañías necesitan dar el salto digital, y su éxito dependerá del liderazgo.

En este sentido, según ManpowerGroup, los líderes deben estar preparados para abordar el reto que supone el cambio de actitud y de competencias, como por ejemplo, la resistencia a nuevas formas de trabajar.

“No podemos reducir la velocidad del avance tecnológico, ni frenar la globalización, pero un liderazgo responsable y consciente, exige invertir en el desarrollo de las competencias de las personas, de manera que mejore la capacidad de adaptación de las organizaciones y de su talento”, asegura Raúl Grijalba, Regional Managing Director de la región Mediterránea de ManpowerGroup.

El 87 % de los directivos de RRHH cree no disponer del talento directivo necesario para conducir la transformación digital al éxito, a pesar de que el 47 % de los CEOs ha iniciado la transformación digital en sus negocios, y el 34 % ya ha constatado cómo las iniciativas tecnológicas contribuyen al crecimiento económico de las compañías.

Cómo deben ser los líderes digitales

Se requieren líderes que sepan gestionar el cambio, anticipar las competencias requeridas, que sean analíticos y conectados, así como dedicados a fomentar esta cultura digital dentro de la organización.

Las nuevas habilidades de los líderes digitales no son una sustitución total de las bases del liderazgo tradicional, porque se aplica la regla 80/20. El 80 % de competencias y habilidades de liderazgo tradicional y un 20 % de nuevas habilidades, fundamentales en la era digital.

Adaptabilidad, perseverancia, visión y capacidad de impulsar los planes de acción se encuentran entre las cualidades inherentes a ese 80 % del liderazgo tradicional al que no se debe renunciar.

En cuanto al 20 % restante, las nuevas capacidades de los líderes digitalmente preparados pasan por potenciar su espíritu intraemprendedor, la curiosidad y la capacidad de aprendizaje, empoderando a los equipos como un líder coach.

El líder digital deberá tener la habilidad de descubrir y desarrollar el talento, dentro y fuera de la empresa, fomentar un aprendizaje natural, liderar mediante ideas innovadoras y ser capaz de acelerar la contribución del equipo, ayudando a los profesionales a entender el valor de su trabajo para alcanzar los objetivos de la compañía.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.