mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación España supera la media de la Unión Europea en población joven con estudios universitarios

España supera la media de la Unión Europea en población joven con estudios universitarios

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La proporción de población de la Unión Europea de entre 30 y 34 años de edad que cuenta con estudios universitarios ha aumentado considerablemente en los últimos años, según destaca el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El promedio ha pasado de un 30,1 % en 2007 a un 39,7 % en 2017. No obstante, hay grandes diferencias entre países, ya que algunos superan el 50 %, mientras que otros se sitúan solo algo por encima del 25 %.

La clasificación viene encabezada por Lituania con un 58,2 %, figurando a continuación Chipre, Luxemburgo, Irlanda y Suecia, todos ellos con cifras superiores al 50 %. Dinamarca y Reino Unido están por encima del 48 %, al tiempo que Estonia y los Países Bajos superan el 47 %.

Bélgica roza el 46 %, mientras que Finlandia alcanza un 45,3 % y Francia un 44,2 %. España registra en 2017 un 40,8 % de población joven con educación terciaria, situándose por encima de la media europea, pero se ha producido un leve descenso desde el máximo del 42,3 % alcanzado en 2013.

Por debajo del promedio están Portugal, con un 33,9 %, y Alemania, con un 33,8 %, aparte de una serie de países de reciente adhesión, como la República Checa, Bulgaria, Hungría y Malta. Los dos últimos lugares corresponden a Italia (26,5 %) y Rumanía (26,3 %).

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.