mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en España desciende un 1,1 % en marzo

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en España desciende un 1,1 % en marzo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas españolas en marzo ha descendido un 1,1 % respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial ha disminuido un 2,3 %, mientras que el de los servicios ha aumentado un 1%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,6 %, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha crecido un 1,3 % y el de los servicios se ha mantenido.

Comparado con marzo del 2017, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha descendido un 0,7 %, la industria química un 14,2 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 0,5 %, la industria de la alimentación se ha incrementado en un 0,9 % y la del papel ha descendido un 7,6 %.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes y medianas empresas en marzo han sido la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento un 7,9 %, los servicios de alojamiento (12,3 %), el almacenamiento y actividades anexas al transporte (4,9 %), el transporte terrestre y por tubería (3,4 %) y la construcción de edificios (7,6 %).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.