SPEC
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Aumentan las desinversiones de las empresas para financiar su crecimiento digital

Aumentan las desinversiones de las empresas para financiar su crecimiento digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La apuesta de las empresas por la tecnología del futuro está provocando un aumento significativo de las desinversiones para financiar su crecimiento digital.

Así lo pone de relieve el estudio Global Corporate Divestment Study 2018, elaborado por EY, según el cual, el 87 % de las empresas consultadas a nivel mundial planea hacer una desinversión en los próximos dos años, frente al 43 % anterior.

Tres cuartas partes de los ejecutivos de las empresas consultadas, el 74 %, reconocen que los cambios tecnológicos están influyendo directamente en sus planes de desinversión, frente al 55 % de 2017. Así mismo, el 65 % de las compañías espera ver durante este ejercicio desinversiones relacionadas con la consolidación de la industria.

La mitad de las empresas que prevén hacer desinversiones lo hacen con la intención de destinar los ingresos obtenidos para financiar la inversión en nueva tecnología. Con este cambio tecnológico, las empresas están buscando principalmente mejorar la eficiencia operativa (82 %) y hacer frente a los cambios en las necesidades de los clientes (80 %).

Esta apuesta por el crecimiento digital supone un cambio de tendencia, ya que, por ejemplo, solo el 43 % de los consultados en el estudio señalaron que la necesidad de fondos para invertir en nuevas tecnologías fue uno de los principales factores que motivaron su última gran desinversión.

Tener una posición competitiva débil en el mercado fue la primera razón, según el 85 % de los consultados -frente al 49% del estudio anterior-, seguida de cuestiones oportunistas (71 %), incertidumbres geopolíticas y volatilidad macroeconómica (47 %).

El estudio pone de manifiesto, además, que aquellas empresas que desinvierten para centrarse en los activos más rentables, y en donde las nuevas tecnologías ofrecen ventajas competitivas, tienen un 21 % más de probabilidades de lograr un precio de venta por encima de las expectativas que las desinversiones oportunistas.

Así mismo, las empresas que desinvierten para financiar nuevas inversiones en tecnología tienen un 48% más de opciones de lograr un múltiplo de valoración mayor en el negocio restante que las ventas realizadas con fines oportunistas.

En cuanto al impacto que tiene el riesgo macroeconómico y geopolítico, el 62 % de las compañías asegura que estos factores están impulsando sus decisiones de desinversión.

Según el estudio, el 86 % de las compañías citó a las leyes laborales o de inmigración como uno de los factores geopolíticos que más afectan a sus planes de desinversión, seguido de los cambios en política fiscal (80 % de los encuestados), del acuerdo comercial transfronterizo (62 %) y del Brexit (42 %).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.