SPEC
aprendum
Inicio Comunicados de prensa Comunicados de prensa Encuentra trabajo por WhatsApp y aumenta tu valor como futuro empleado

Encuentra trabajo por WhatsApp y aumenta tu valor como futuro empleado

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La compañía digital de selección, WasabiJobs, y la consultora de formación y desarrollo, Kayros Institute, se han unido para lanzar una novedosa herramienta que aúna la selección con la formación, facilita la selección de empleados a la vez que asegura que las nuevas incorporaciones tengan la formación que la empresa necesita.

En la actualidad es un error pensar que por tener una carrera o un máster de especialización se te van a abrir todas las puertas. No es que no sea necesaria una carrera, pero los conocimientos que aportan son más un 'commodity', es decir, un prerequisito para no ser descartado desde el inicio.

Un informe de la Harvard Business Review dice que el 87 % de los problemas que afrontamos en el entorno profesional son de naturaleza personal o interpersonal, mientras que solo el 13 % es de tipo técnico. Las habilidades personales para afrontar este 87 % será lo que convierta a un candidato en un profesional buscado y bien remunerado por cualquier empresa.

¿Y por qué los conocimientos importan cada vez menos? Porque se quedan rápidamente obsoletos. El mundo cambia a una velocidad de vértigo y la mayoría de los conocimientos que aplicamos hoy en nuestro puesto de trabajo no servirán dentro de 3 años, y tendremos que adquirir otros.

La clave para ser el profesional que buscan las empresas está en las habilidades y, sobre todo, en la actitud. Pero ¿qué habilidades y qué actitudes? Aquellas competencias personales que llevan al éxito en la era del conocimiento y garantizarán la empleabilidad a largo plazo. Si en la era industrial tener formación académica era el factor fundamental para encontrar un buen trabajo, en la actual era del conocimiento serán las competencias las que marcarán la diferencia.

En España, cada oferta de trabajo publicada por las empresas recibe unas 250 peticiones de media. Se estima que solo el 2 % de los candidatos llegan a tener una entrevista, y, en un alto porcentaje, muchos de ellos ni siquiera reciben una respuesta.

Existen decenas de portales y aplicaciones móviles para encontrar empleo, la media de aplicaciones instaladas en un móvil español es de 64, lo que complica la búsqueda y selección de ofertas de trabajo adaptadas a las necesidades del candidato.

Con el objetivo de simplificar el proceso, tanto para la empresa como para el candidato, WasabiJobs ha puesto en marcha esta herramienta digital, que permite la búsqueda de empleo sin necesidad de mandar un currículo ni darse de alta a través de formularios.

El proceso se inicia enviando el mensaje “Quiero trabajar" al 622 226 858 a través de las aplicaciones de mensajería que el usuario ya utiliza, como WhatsApp. Se recibe respuesta inmediata. El candidato selecciona los puestos que le interesan y sus preferencias en cuanto a horarios, para aquellos que quieren compatibilizar con estudios u otros trabajos, y localización. Por último una breve videoentrevista a través del móvil y un pequeño test adecuado al puesto solicitado es lo único necesario para comenzar el proceso.

Este servicio digital permite que los costes de selección se reduzcan drásticamente, aumentando los ratios de perfomance y mejorando los de rotación. Otro de los beneficios es que el tiempo invertido para la selección también disminuye, mejorando los ratios de tiempo de adaptación al puesto y creando un grupo de empleados con una imagen corporativa única.

Por su parte Kayros Institute a través de la metodología de Transformación Cognitiva formará a los futuros empleados, de forma totalmente gratuita para ellos, marcando la diferencia frente a un proceso de formación convencional.

Los programas formativos generan un cambio de mentalidad como paso previo para el desarrollo de nuevas habilidades necesarias en el entorno actual. Esta metodología permite alcanzar un cambio actitudinal, transferencia al puesto y otorga mayor recuerdo, ya que el aprendizaje acelerado consigue aumentar por 10 la capacidad de aprender.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.