mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea España registra uno de los mayores incrementos de la Unión Europea de empresas de alto crecimiento

España registra uno de los mayores incrementos de la Unión Europea de empresas de alto crecimiento

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas de alto crecimiento desempeñan un papel muy importante para la dinámica económica y la creación de empleo de un país, según destacan desde el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Se define a estas empresas como aquellas que han tenido un aumento medio anual del empleo del 10 % o más a lo largo de un periodo de 3 años, y que contaban con al menos 10 trabajadores en el momento en el que se inicia el crecimiento.

En el conjunto de la UE-28, el número de empresas de alto crecimiento ha llegado a 180.000 en 2016, un 14 % más que el año anterior. Estas empresas cuentan con unos 15 millones de empleados.

Entre 2015 y 2016 se observa que las empresas de alto crecimiento se han expandido en todos los países, a excepción de Letonia, Estonia, Malta y Finlandia. Los mayores incrementos corresponden a Chipre, con un 104 %, y Rumanía, con un 34 %.

España ocupa el tercer lugar. Las empresas de alto crecimiento han aumentado en nuestro país un 27 % entre 2015 y 2016 y su número se sitúa en torno a 17.300, solo superado por Alemania, con casi 40.000, y el Reino Unido con 26.000.

En Francia e Italia la tasa de crecimiento ha sido del 26 %, mientras que Dinamarca ha registrado un 21 %. Polonia, Países bajos, Portugal e Irlanda superan el promedio de la UE, al tiempo que Reino Unido se sitúa justo en  el 14 %. Por debajo de la media están, entre otros, Austria (9 %), Suecia (8 %) y Alemania, que registra un 5 %.

En cuatro países de la UE el número de empresas de alto crecimiento ha disminuido, destacando las caídas en Estonia (‐30 %) y en Letonia (‐38 %).

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.