SPEC
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología BBVA anuncia el lanzamiento de la primera cuenta bancaria global dirigida a trabajadores expatriados

BBVA anuncia el lanzamiento de la primera cuenta bancaria global dirigida a trabajadores expatriados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

denizen appRecursos Humanos RRHH Press. BBVA ha anunciado esta semana el lanzamiento, de la mano de la startup estadounidense, Denizen, de la primera cuenta bancaria realmente global disponible entre España y Estados Unidos y dirigida a trabajadores expatriados, puesto que simplifica y reduce el coste de las operaciones bancarias internacionales.

Denizen, nacida en el área de New Digital Business de BBVA en San Francisco, ofrece una cuenta global ‘sin fronteras’ orientada a personas que se han trasladado a otro país a trabajar, para que puedan recibir el dinero y usarlo en su lugar de residencia de forma inmediata.

De esta manera se evitan las comisiones asociadas a las transferencias internacionales y el intercambio de divisa. Al eliminar el obstáculo de las fronteras, en la práctica, Denizen hace la banca internacional más simple, fácil y accesible para todos.

Este es el primero de una serie de productos que Denizen planea lanzar al mercado diseñados para eliminar los costes, la incertidumbre y las incomodidades que conlleva la banca internacional para este segmento de la población.

Según datos de PEW Research, se estima que hay en torno a 244 millones de trabajadores inmigrantes en todo el mundo y, a finales de 2017, había unos 58,6 millones de expatriados globalmente, según el informe Global Expatriates: Size, Segmentation, and Forecast for the Worldwide Market.

Denizen ofrece a estos usuarios una cuenta sin comisiones de intercambio de divisas, una tarjeta de débito gratuita para sacar en cualquier cajero sin comisiones, además de una app para la gestión diaria del dinero.

Ejemplo de open banking

Pero la ambición de Denizen no se queda aquí. Más allá de los productos dirigidos al usuario final, el equipo de la startup también está trabajando en ofrecer sus servicios como una solución de marca blanca.

Denizen es uno de los primeros jugadores que ha entrado en el terreno de la PSD2 (Payment Services Directive 2) con el lanzamiento de productos enmarcados directamente en el open banking. Su tecnología opera a través de las APIs de banca, lo que abre la posibilidad de ofrecer sus servicios en distintos países, incluidos en los que BBVA no tiene presencia actualmente.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.