SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El Gobierno de las Islas Baleares pondrá en marcha un instituto de formación reglada a distancia

El Gobierno de las Islas Baleares pondrá en marcha un instituto de formación reglada a distancia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de las Islas Baleares ha anunciado la puesta en marcha en el curso 2018-2019 del nuevo Instituto de Estudios a Distancia de las Islas Baleares (IEDIB).

Según explican desde el Gobierno regional, en la actualidad hay en esta comunidad autónoma 2.500 alumnos que hacen algún tipo de estudio de la oferta pública de enseñanza reglada a distancia, una oferta que, según el Ejecutivo regional, ”es escasa y dispersa, y no logra todas sus potencialidades”.

Por ello, se ha decidido revisar y ampliar la oferta formativa, y reforzar en profundidad los estudios a distancia, de forma que se apliquen los modelos pedagógicos más avanzados, que hacen un uso intensivo de la formación en linea en entornos virtuales de aprendizaje (EVA).

Esta reestructuración tendrá como eje fundamental la creación del IEDIB. El objetivo es que la formación impartida por este organismo se caracterice por la diversidad, la apertura y la flexibilidad, para favorecer el acceso a esta formación y hacer posible la simultaneidad con otros estudios o con la actividad laboral y la complementariedad con otras acciones y estrategias formativas.

La actividad del IEDIB, cuya sede estará en la calle de Salvà, 14, de Palma de Mallorca, se dirigirá a todas las personas que, por diferentes motivos (cargas familiares, situaciones laborales, imposibilidad de acceder en un centro presencial, medidas privativas de libertad, problemas de salud, etc.), quieran estudiar de manera no presencial y se llevará a cabo en un entorno de trabajo a distancia a través de Internet con la incorporación de los modelos pedagógicos más avanzados, como pueden ser, en el entorno más cercano de las Islas Baleares Balears, los del Instituto Abierto de Cataluña (IOC) o el de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Con este objetivo, se prevé establecer convenios de colaboración con otras administraciones e instituciones con finalidades parecidas para compartir iniciativas, cooperar, elaborar material de formación y llevar a cabo programas comunes e intercambios.

Con la creación del IEDIB, la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno balear prevé ampliar la oferta de la formación a distancia, de forma que se puedan cursar estudios de Bachillerato, FP, preparación a la prueba de bachillerato para el acceso a la universidad (PBAU) y/o la prueba libre de bachillerato, preparación para el acceso a un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior (CFGS), preparación de la prueba de acceso de mayores de 25 años, ESO y otros estudios (idiomas, otros estudios de régimen especial, etc.).

Con la ampliación de la oferta y la reorganización de los estudios a distancia se pretende incrementar significativamente el número de alumnos que optan por esta modalidad formativa, con el objetivo de disminuir el abandono escolar y facilitar la formación a lo largo de la vida.

El modelo formativo del IEDIB se basará en un modelo en el cual el alumno lleva a cabo su actividad en red y en la red, y puede disponer de asesoramiento presencial a través de centros colaboradores.

El alumno se convierte en el centro del modelo y del proceso de aprendizaje, que se basará en la interacción, el apoyo y la cooperación mediante el entorno virtual de aprendizaje.

El modelo tiene que hacer compatible la actividad cotidiana y las circunstancias personales con los intereses de formación.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.