mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Mutua Universal concedió más de 3 millones de euros en ayudas sociales en 2017

Mutua Universal concedió más de 3 millones de euros en ayudas sociales en 2017

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

mutua universalRecursos Humanos RRHH Press. La Comisión de Prestaciones Especiales de Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, tramitó durante el ejercicio 2017 un total de 6.008 solicitudes de ayudas sociales, por un importe de 3.058.567 euros, un 47,4 % más que en el ejercicio anterior.

Estas ayudas sociales dan respuesta a situaciones concretas de necesidad que afectan a un trabajador y a su entorno más cercano tras haber sufrido un accidente de trabajo o padecer una enfermedad profesional.

Del total de ayudas entregadas el año pasado, 824 fueron concedidas para garantizar que los ingresos del núcleo familiar son suficientes para atender las necesidades de sus miembros y becas de estudios para los hijos, con un importe que superó los 880.000 euros.

Otra de las funciones importantes de la Comisión de Prestaciones Especiales es promover iniciativas para la reorientación e integración social y laboral de trabajadores que, tras sufrir un accidente o enfermedad laboral, quedan discapacitados o bien en riesgo de exclusión social.

El programa de reinserción sociolaboral se desarrolla mediante planes formativos específicos, en función de las habilidades y capacidades del trabajador afectado. El equipo de trabajadores sociales de Mutua Universal coordina el programa de reinserción socio laboral y se ocupa de la gestión de todas las solicitudes de ayuda social.

Con el objetivo de llegar al máximo número de participantes en este programa de reinserción sociolaboral, Mutua Universal incrementó un 35,98 % su dotación económica respecto al año anterior.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.