mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Legal Legal El Servicio Andaluz de Salud consigue más de 2.500 sentencias condenatorias por agresiones a sus profesionales desde 2005

El Servicio Andaluz de Salud consigue más de 2.500 sentencias condenatorias por agresiones a sus profesionales desde 2005

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SASRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha logrado más de 2.500 sentencias condenatorias por agresiones a sus profesionales en los centros sanitarios públicos, desde que en 2005 la Consejería de Salud pusiera en marcha el 'Plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales', primero a nivel nacional en este ámbito.

Según informa el Gobierno andaluz, de las sentencias condenatorias conseguidas por el SAS en estos años, 163 han sido por delitos de atentado y el resto por amenazas, lesiones e injurias, entre otras.

En total, la Asesoría Jurídica del SAS ha realizado 2.399 asistencias letradas a profesionales víctimas de agresiones en el desempeño de su trabajo en los centros sanitarios públicos en estos doce años.

Solo en el año 2017 se han realizado 164 asistencias letradas y se han logrado 154 sentencias condenatorias, 32 de ellas por delitos de atentado.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.