mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Mutua Universal lanza un servicio de clínica online para empresas

Mutua Universal lanza un servicio de clínica online para empresas

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, pionera en la implantación del servicio de telemedicina, Clínica Online, a disposición de todos sus trabajadores protegidos, ha anunciado la extensión de esta herramienta a las empresas asociadas a la entidad, bajo la denominación de Clínica Online Empresa.

Según explican desde la mutua, Clínica Online Empresa es un servicio pionero que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas, ya que repercute en la salud laboral y reduce desplazamientos y trámites administrativos.

La herramienta permite conectar el Servicio de Vigilancia de la Salud de la empresa asociada con los 800 profesionales de Mutua Universal que se encuentran en sus 126 centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario. De esta forma, el trabajador protegido es atendido como paciente sin necesidad de salir de su propia empresa.

El médico del Servicio de Vigilancia de la Salud puede interactuar con los profesionales sanitarios de Mutua Universal en tiempo real, para una valoración inicial e inmediata en caso de accidente o enfermedad laboral.

Así, desde la primera visita, el trabajador recibe una valoración de su proceso de forma inmediata y sin desplazamiento. Además, reduce trámites y elimina gestiones, ya que la plataforma de telemedicina permite compartir pruebas médicas, realizar prescripciones online y enviar partes e informes médicos.

Meliá Hotels International se ha convertido en la primera empresa asociada a Mutua Universal en implantar Clínica Online Empresa. Este servicio permitirá que su Servicio de Vigilancia de la Salud pueda conectar con los especialistas que Mutua Universal tiene en todo el territorio desde su sede en Palma de Mallorca.

Para Antonio Siquier, director de Salud laboral de Meliá, se trata de una innovación muy positiva, ya que “las empresas debemos utilizar las nuevas tecnologías también para facilitar la vida a nuestros colaboradores; el nuevo servicio de telemedicina aplicado a la salud laboral que nos ofrece Mutua Universal nos permite mayor agilidad y eficacia en el cuidado de la salud, sobre todo contando con la gran dispersión geográfica de nuestra plantilla, y representa un paso más en el profundo proceso de transformación digital que está experimentando nuestra compañía”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.