mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Círculo de Empresarios destaca la importancia de repartir adecuadamente entre hombres y mujeres las medidas de conciliación laboral y familiar

Círculo de Empresarios destaca la importancia de repartir adecuadamente entre hombres y mujeres las medidas de conciliación laboral y familiar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Círculo de EmpresariosRecursos Humanos RRHH Press. Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, ha destacado durante la celebración del Observatorio Colón, organizado por PeopleMatters y con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, que “es muy importante consolidar la incorporación de la mujer al trabajo, implantando medidas de conciliación de la vida familiar y laboral adecuadamente repartidas entre hombres y mujeres, como ocurre en los países nórdicos”.

El Círculo de Empresarios presentó el año pasado el estudio 'Estado de Bienestar: Consolidar la incorporación de la mujer al trabajo y aumentar la natalidad', en el que se destacaba la necesidad de abrir un debate sobre el futuro de la natalidad en España para revertir un envejecimiento de la población que, en opinión de esta entidad empresarial, dificultará la sostenibilidad el Estado de Bienestar.

“España es un país en el que las tasas de longevidad aumentan, las de natalidad disminuyen y los partidos políticos no se toman suficientemente en serio este problema por considerarlo de largo plazo. El crecimiento vegetativo de la población española es negativo debido a que la tasa de fecundidad se encuentra en 1,33 niños por mujer, cuando, para mantener la población, necesitaríamos 2,1. De ahí que propongamos políticas que ayuden a la conciliación, favorezcan la natalidad e impulsen la incorporación de la mujer al mercado laboral, combinadas con una adecuada política de inmigración”, añadió Vega de Seoane.

El Observatorio Colón ha congregado hoy en el Real Club de Polo de Barcelona a unos 70 directivos de Recursos Humanos de las principales empresas de España. Ante este público, Javier Vega de Seoane animó a apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar por razones de responsabilidad social y económica, añadiendo que “es necesario abrir un debate sobre cuál debería ser a futuro el esquema del horario de la jornada laboral para asimilarlo al de los países de nuestro entorno”.

Aumentar la edad de jubilación de forma voluntaria

En otro orden de cosas, el presidente del Círculo de Empresarios también explicó la importancia de alargar la edad de jubilación más allá de los 67 años para para dar respuesta a la mayor esperanza de vida que la sociedad está experimentando, contribuir a la sostenibilidad del Sistema y garantizar unas pensiones dignas.

No obstante, recalcó que “debería ser una opción voluntaria para los trabajadores y, además, incentivado por el Estado, mucho más de lo que está en la actualidad”.

“Es inconcebible que los partidos, atrincherados en torno al Pacto de Toledo, no hayan tomado ya medidas de fácil aplicación, como podría ser ampliar la edad de jubilación con carácter voluntario. De esta forma, además de contribuir a resolver el grave problema que afecta al futuro de las pensiones, se obtendrían ingresos fiscales adicionales por la nueva actividad económica generada. Asi mismo, permitiría retener el talento sénior con efectos positivos para la formación de los jóvenes, mediante la transmisión de su conocimiento y experiencia”, concluyó Vega de Seoane.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.