SPEC
aprendum
Inicio Secciones Alta Dirección Alta Dirección El 48 % de los titulados en programas de formación directiva son mujeres, pero solo el 13,2 % ocupan altos cargos

El 48 % de los titulados en programas de formación directiva son mujeres, pero solo el 13,2 % ocupan altos cargos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las mujeres representaron casi el 48% de los titulados de los diferentes programas de formación directiva en EADA Business School durante 2017.

Además, en los últimos cinco años la cifra de mujeres tituladas en esta escuela de negocios no baja del 45 % sobre una muestra de casi 5.800 participantes, un dato que contrasta con el porcentaje de presencia femenina en puestos directivos, que es en la actualidad del 13,2 %, según el último informe del estudio 'Diferencias Salariales y cuota de presencia femenina' que publican anualmente la consultora ICSA Grupo y EADA Business School.

Con estos datos, se puede concluir que la reducida presencia femenina en puestos de responsabilidad no está asociada a su falta de preparación, puesto que representan casi el 50 % de la participación en formación directiva en sus diferentes programas (Master of Science, MBA y Executive Education).

En opinión de la Dra. Aline Masuda, profesora e investigadora de EADA y experta en políticas de igualdad, las diferencias de presencia en el ámbito estrictamente empresarial, "además de las personales, deben buscarse en factores ajenos a su preparación, como las dificultades de conciliación familiar, la persistencia de modelos rígidos de gestión en numerosos ámbitos de la empresa, la cultura del presencialismo o la falta de innovación al adoptar formas diferentes como el teletrabajo".

'Diferencias Salariales y cuota de presencia femenina'

EADA: 'Diferencias Salariales y cuota de presencia femenina'

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.