SPEC
aprendum
Inicio Secciones Carrera Profesional Carrera Profesional LinkedIn lanza una herramienta de asesoramiento profesional para ayudar a superar la 'Crisis del Cuarto de Vida'

LinkedIn lanza una herramienta de asesoramiento profesional para ayudar a superar la 'Crisis del Cuarto de Vida'

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

linkedinRecursos Humanos RRHH Press. Según LinkedIn, tres de cada cuatro profesionales españoles de entre 25 y 33 años sufren o han sufrido la denominada 'Crisis del Cuarto de Vida', un periodo de inseguridad y duda en torno a la vida profesional y personal.

Esta crisis provoca desilusión y frustración a quien la padece, al compararse con la gente de su alrededor y no saber bien cómo abordar esta nueva situación, tan diferente a la que se tenía algunos años atrás.

Las razones que causan esta primera crisis profesional son, mayoritariamente, laborales y económicos. Así, no encontrar un trabajo o una carrera que apasione (50 %), no poder adquirir una vivienda (46,7 %), ni tener el nivel de vida que se desea (38,80 %), la imposibilidad de ascender en el trabajo y el miedo a quedarse sin empleo (35,60 %) son las causas principales, según revela una investigación llevada a cabo en España por Censuswide para LinkedIn, ante el lanzamiento de su herramienta de asesoramiento profesional (Career Advice).

El psicólogo cognitivo conductual, Alex Fowke, afirma que la 'Crisis del Cuarto de Vida' se ha hecho más latente en los últimos años, debido a las grandes presiones a las que enfrentan las generaciones más jóvenes, especialmente cuando se comparan con las generaciones anteriores.

"Hoy en día, los veinteañeros tienen una enorme presión para ingresar en el mercado de la vivienda, navegar en un panorama profesional cada vez más complejo, luchar para mantener sus relaciones y, además, están sujetos a una noción distorsionada de la vida a través de las redes sociales, lo que contribuye a que aparezcan estos sentimientos de duda y falta de dirección", asegura Fowke.

Momento de reflexión profesional

El 44 % de los encuestados confiesa que se siente estancado en su puesto de trabajo, y casi la mitad se queja de que no recibe apoyo dentro de su compañía para progresar.

Por ello, no es de extrañar que, como respuesta a la 'Crisis del Cuarto de Vida', muchos profesionales decidan mudarse a otra ciudad (37 %), hacer un parón para reevaluar lo que realmente quiere hacer (24 %), dar un giro radical a su carrera (23 %) o emprender su propio negocio (11 %).

Este momento, al igual que en otros a lo largo de la carrera profesional, es cuando se necesita asesoramiento para orientar tu carrera. En este sentido, el 57 % confiesa que le gustaría contar con asesoramiento profesional para orientar su carrera, pero solo 2 de cada 100 profesionales tiene un mentor profesional que le aconseje laboralmente.

Encuentra un asesor profesional

Precisamente de esa necesidad de conectar con una persona que pueda actuar como guía, nace la nueva función de LinkedIn que ayuda a conectar a los más de 530 millones de usuarios de la red entre sí para obtener oportunidades de asesoramiento.

A través de la nueva característica, gratuita, los interesados podrán consultar a asesores experimentados para obtener recomendaciones imparciales sobre su carrera profesional, el cambio a una nueva industria o las mejores prácticas que les ayuden a desarrollar un proyecto en el que está trabajando. La nueva herramienta ayuda a encontrar y conectar con la persona adecuada.

Esta nueva prestación está disponible en el centro de Asesoramiento Profesional de los usuarios registrados en LinkedIn. Lo único que hay que hacer es configurar las preferencias del tipo de consejo que se quiere dar o recibir, y la plataforma recomendará perfiles que se ajusten a estas necesidades, teniendo en cuenta la experiencia profesional del interesado.

Cuando se encuentra un perfil idóneo, el usuario recibe una alerta, y, a partir de ahí, se puede iniciar una conversación acerca de los temas que le preocupan.

Rosario Sierra, sales manager de LinkedIn Iberia, apunta que "España es un país con muchos profesionales independientes, que poseen experiencia multidisciplinar y que pueden ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre su carrera y a navegar más tranquilamente por el camino profesional".

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.