SPEC
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Especialistas en Java, Inteligencia Artificial, Big Data y Ciberseguridad, entre los perfiles IT más demandados en 2018

Especialistas en Java, Inteligencia Artificial, Big Data y Ciberseguridad, entre los perfiles IT más demandados en 2018

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Digital Talent Agency (DTA), agencia integral de talento digital especializada en selección de profesionales TIC, digital e ingeniería, ha dado a conocer los perfiles IT que serán más demandados en España en 2018, tal y como se recoge en el Informe Perfiles IT más demandados en 2018: prospecciones del mercado tecnológico según los expertos en selección, para el que se han tomado como referencia los perfiles profesionales más demandados por las empresas en un total de 1.500 procesos de selección llevados a cabo en 2017.

El ranking de los 10 perfiles IT más demandados lo encabezan los especialistas en Java, un lenguaje de programación muy polivalente, consolidado, estable y que permite la convivencia con otras tecnologías Frontend más actuales.

Según Miguel Ángel Aranaz, Unit Business Manager de DTA, “los sectores tradicionales, como la banca o los seguros, basan sus desarrollos en Java, y aquellos sectores que prefieren trabajar con nuevas arquitecturas también apuestan por este lenguaje de programación, por lo que este perfil seguirá siendo muy demandado durante 2018”.

Además de los programadores Java, también seguirá creciendo la demanda de expertos en SAP y ABAP, programadores .NET, programadores Frontend, desarrolladores Mobile (iOS y Android), analistas Oracle, testers QA, expertos en ciberseguridad, analistas Big Data e ingenieros DevOps.

Según el informe de DTA, existen ciertas competencias que se requieren en la gran mayoría de procesos de selección, como, por ejemplo, la capacidad de trabajar con metodologías ágiles, como el Scrum.

Esta nueva forma de trabajar se convertirá en un estándar de la industria de la ingeniería de software a lo largo de este año. Si hace 10 años no se pedía a ningún perfil de desarrollo de software este tipo de competencias, hoy a casi la totalidad de profesionales se les pide experiencia o, al menos, conocimientos para trabajar con metodologías ágiles.

Y esto es así porque, según Miguel Ángel Aranaz, “estos profesionales deberán integrarse en un grupo de trabajo ágil y tendrán que interactuar con otros roles dentro de la empresa que no tienen por qué tener conocimientos de programación y cuentan con una visión más amplia del proyecto”.

La Inteligencia Artificial, gran apuesta para 2018

En el ámbito de la criptoeconomía, DTA asegura que el Bitcoin es extremadamente popular, pero existe una demanda más bien escasa de profesionales especializados en este ámbito.

Sin embargo, el informe destaca que la tecnología Blockchain sí está en el punto de mira de las empresas por su amplio abanico de aplicaciones, pero que todavía se encuentra en una fase embrionaria.

Respecto a la Inteligencia Artificial, los expertos de DTA afirman que el número de empresas que apliquen esta tecnología en relación con el Big Data será cada vez mayor, y que el sector IA crecerá.

En consecuencia, la demanda de profesionales especializados en Inteligencia Artificial aumentará a lo largo de 2018. Además, aumentará la popularidad de los perfiles especializados en Big Data, Data Science, ciberseguridad, robótica, automatización y Machine Learning.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.