SPEC
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Telefónica, incluida en el índice Bloomberg de igualdad de género por sus avances en diversidad

Telefónica, incluida en el índice Bloomberg de igualdad de género por sus avances en diversidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

telefonicaRecursos Humanos RRHH Press. Telefónica ha sido incluida en el nuevo Índice Bloomberg de Igualdad de Género (2018 Bloomberg Gender-Equality Index - GEI), con el que se pretende valorar a las empresas que han asumido un firme compromiso en este ámbito.

El índice, formado por 104 empresas de 10 sectores de actividad, incorpora a Telefónica con 72,29 puntos, de un total de 100. La compañía es una de las 4 entidades españolas elegidas en una selección en la que solo hay 5 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

Según Bloomberg, Telefónica destaca por sus prácticas (Best in Class) en políticas de trabajo flexible, programas de desarrollo de mujeres o sensibilización a la alta dirección. Bloomberg también valora positivamente el Canal de Denuncias que tiene abierto para sus colaboradores

Por otro lado, Telefónica también es un referente por su apoyo a los programas educativos y de sensibilización para avanzar en materia de igualdad.

A través de su Global Diversity Council y su Política de Diversidad e Inclusión, Telefónica trata de garantizar tanto la igualdad de género como la multiculturalidad y la variedad de perfiles, edades, capacidades y experiencias.

El 37,6 % de su plantilla está formada por mujeres, según datos de 2016. En los puestos directivos, la presencia femenina asciende al 20,5 %, con el objetivo de llegar al 30 % en 2020. Para lograr este objetivo existen distintas iniciativas en marcha entre las que destaca el programa Women in Leadership: durante dicho año, el 44% de las mujeres promocionadas a posiciones ejecutivas habían participado en el mismo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.