SPEC
aprendum
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública Los empleados públicos de la Región de Murcia recibirán formación en competencias digitales

Los empleados públicos de la Región de Murcia recibirán formación en competencias digitales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Plan de Formación 2018 para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia incluye un novedoso programa de capacitación en competencias digitales.

El itinerario formativo incluye tres niveles, y acreditará la capacidad de los empleados de la región y de los ayuntamientos para desenvolverse en entornos digitales con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa incluye un amplio itinerario de competencias digitales compuesto por 20 acciones formativas, que suponen un total de 384 horas y 38 ediciones, dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Gracias a este programa, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública permitirá acreditar una serie de competencias para el personal que, o bien supere todas las acciones que se han incluido en este plan, o puedan homologar otros cursos similares realizados desde el año 2010.

También se pueden acreditar cursos realizados, superados y evaluados dentro del programa CertifiCarm, es decir, aquellos que se han realizado previamente en la plataforma de formación Form@carm, gestionada por la Fundación Integra.

Tres niveles

El primer nivel del programa de Competencias Digitales, el básico, incluye cinco acciones formativas con 87 horas, y persigue habilitar en navegar, filtrar, buscar, evaluar y manejar datos, información y contenido digital. También interactuar a través de las tecnologías y desarrollo, integración y reelaboración de contenido digital.

El nivel intermedio contempla 6 acciones formativas, con 112 horas, y pretende que el personal sea capaz de interactuar a través de las tecnologías digitales, compartiendo y colaborando a través de ellas.

Por último, el nivel avanzado consta de 9 acciones formativas, con 185 horas, con una mayor especialización de cada uno de los contenidos y aspectos abordados en los anteriores niveles.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.