mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral La contratación de personas con discapacidad en España registró un máximo histórico en 2017

La contratación de personas con discapacidad en España registró un máximo histórico en 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La contratación de personas con discapacidad registró un incremento del 11,4 % en 2017, hasta los 110.068 contratos de trabajo, frente a los 98.802 de 2016, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puestos de manifiesto por la Fundación Adecco.

La fundación ha destacado que esos más de 110.000 contratos de 2017 representan un máximo histórico, y que, por primera vez, se supera la cota psicológica de los 100.000.

Además, el 29 % del total de contratos fueron en el mercado ordinario, es decir, un total de 32.391, cifra que marca un crecimiento del 7,4 % con respecto al año anterior.

“Las personas con discapacidad van teniendo más participación en entornos de trabajo normalizados, aunque es necesario seguir potenciando esta modalidad profesional, que constituye el fin último de todo proceso de integración, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena”, ha destacado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Sin embargo, Francisco Mesonero no olvida la importancia de seguir apoyando a las personas con discapacidad en su acceso al empleo, ya que “son todavía muchas las que podrían trabajar y no lo hacen debido a prejuicios y estereotipos (su tasa de actividad es del 36 %, frente al 59 % general)”.

“Es crucial garantizar que su contratación no obedece exclusivamente a la recuperación económica, sino que es extensible a cualquier coyuntura. Para ello, se antoja necesario potenciar una sensibilización que afiance el cambio de mentalidad que ya está en marcha, y que, será el único garante de que el empleo de las personas con discapacidad sea sostenible en el tiempo”, concluye Mesonero.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.