SPEC
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales La Comunidad de Madrid amplía la formación en seguridad laboral con cursos de competencias y de seguridad vial

La Comunidad de Madrid amplía la formación en seguridad laboral con cursos de competencias y de seguridad vial

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), acaba de publicar el Catálogo de Formación para 2018 en el que ha incorporado como novedad las denominadas Escuela de Competencias y Escuela de Seguridad Vial, con el propósito de involucrar a empresarios, autónomos, trabajadores y agentes sociales para reducir al máximo la siniestralidad laboral, alcanzar un mayor bienestar y hacer más seguro el entorno laboral de las empresas de la región.

Para su elaboración, el IRSST se ha basado en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, ya que uno de sus objetivos es extender la cultura preventiva, así como en el interés de transmitir la importancia de la prevención de riesgos laborales.

En el caso de la Escuela de Competencias, se trata de una formación para expertos con seis cursos -Exposición y prevención a campos electromagnéticos; Coaching y prevención de riesgos laborales; Competencias y habilidades de gestión PRL en materia de discapacidad; Recomendaciones de seguridad en la instalación y uso de PEM, montacargas y ascensores; Riesgo biológico, manipulación intencionada y no intencionada; y Responsabilidad en materia preventiva- y un taller de formación práctica para trabajos en altura y espacios confinados.

Por su parte, la Escuela de Seguridad Vial cuenta con dos talleres y dos Jornadas que analizarán los nuevos escenarios y tendencias en la movilidad, darán a conocer los factores de riesgos que influyen en los accidentes de tráfico para poder prevenirlos y explicarán las competencias y habilidades que condicionan el factor humano en la seguridad vial.

Más formación en la Escuela del Bienestar

Además, en 2018 se van a seguir desarrollando acciones formativas en la Escuela del Bienestar con un curso, ‘Sociocracia, garantía de Participación y trabajo en equipo’, cuatro talleres -Habilidades y destrezas en la gestión de conflictos en el ambiente de trabajo; Mindfulness en PRL; Nutrición positiva y Actividad física; y Salud laboral proactiva- y ocho jornadas sobre temas como la mediación organizacional, la identidad y diversidad de género en el ámbito laboral o el liderazgo transformador y preventivo.

Estas nuevas secciones suponen un paso adelante en la eficiencia preventiva, en donde se valora principalmente la actitud comprometida y la visión proactiva de todos los agentes implicados en la seguridad y la salud en el trabajo.

Esta formación gratuita también abunda en la Escuela de Bienestar iniciada en 2017 y procura convertirse en un foro de encuentro para profesionales donde puedan tener lugar debates e intercambio de opiniones.

Las acciones formativas de este nuevo año comienzan el próximo 22 de enero con el primer curso básico presencial de prevención de riesgos laborales. Este programa tiene una duración de 30 horas y quienes lo superen podrán acceder automáticamente a los demás cursos complementarios del catálogo relacionados con la materia.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.