Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Elena González-Blanco, premio Julián Marías de Investigación 2017

Elena González-Blanco, premio Julián Marías de Investigación 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Elena González-BlancoRecursos Humanos RRHH Press. Elena González-Blanco, responsable de Desarrollo de producto de inteligencia artificial de Minsait, unidad de negocio de Indra especializada en transformación digital, ha sido galardonada con el prestigioso premio Julián Marías 2017, en la categoría de 'investigadores de menos de 40 años'.

Especialista en el ámbito de la tecnología lingüística, González-Blanco lidera 'Postdata', un proyecto de investigación europeo H2020 de excelencia ERC sobre poesía y web semántica, con una dotación presupuestaria de más de un millón de euros.

Ha sido la directora y fundadora del primer Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales en español, LINHD, la presidenta de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas y la secretaria de la Alliance for Digital Humanities Organizations.

Además, es además miembro del Comité Ejecutivo de la European Association for Digital Humanities, del Centernet Committee for DH centers, del Scientific Advisory Board de la infraestructura europea de investigación en tecnología lingüística y del comité directivo de Global Outlook: Digital Humanities.

González-Blanco es doctora en Filología Hispánica con Premio Extraordinario y primer Premio Nacional de Licenciatura en Filología Hispánica y Filología Clásica.

Máster en Bibliotecas Digitales de la UC3M, González-Blanco ha sido docente e investigadora en Harvard University (2 años como Teaching Assistant), King’s College, UNAM y Bonn.

Habla inglés, francés, alemán e italiano y es madre de 4 hijos. Ha sido, además, elegida como una de las 'Top100 Mujeres Líderes en España' en las dos últimas ediciones de 2016 y 2017.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.