Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea España elaborará un Libro Blanco sobre el Futuro del Trabajo

España elaborará un Libro Blanco sobre el Futuro del Trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Libro BlancoRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que España elaborará un Libro Blanco sobre el Futuro del Trabajo que sirva de aportación a los debates que tendrán lugar en el marco del G-20, y hasta 2019 con ocasión del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que contribuyan a la definición de la política socio laboral para afrontar los nuevos retos del mercado de trabajo.

Este Libro Blanco, que se nutrirá también de los trabajos ya realizados en el marco de la Conferencia Nacional Tripartita sobre el futuro del trabajo celebrada en marzo de 2017, analizará el impacto de las distintas tendencias que inciden en el mercado de trabajo y la economía para valorar el efecto real sobre su futuro, y señalará los principales ámbitos de acción y las cuestiones sociales fundamentales relativas al mundo del futuro del trabajo, para asegurar una “transición inclusiva, hacia un trabajo de calidad, fortaleciendo las capacidades de los trabajadores, y garantizando la protección social”, ha señalado Báñez.

Para realizar esta tarea, el Gobierno ha propuesto a los interlocutores sociales la creación de un grupo de trabajo compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito laboral, económico, sociológico y tecnológico y empresarial, cuya composición se conocerá las próximas semanas.

Fátima Báñez ha realizado este anuncio durante la presentación del informe fruto de la Conferencia Nacional Tripartita, El futuro del trabajo que queremos, celebrada el pasado mes de marzo.

Este informe, elaborado por la Comisión Tripartita sobre el Futuro del Trabajo, formada por representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de los interlocutores sociales, ha contado con la asistencia de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España para su elaboración.

La ministra ha señalado que “gracias al esfuerzo y compromiso de millones de españoles, trabajadores, empresarios, autónomos, funcionarios, desempleados, pensionistas, y, sin duda, gracias a la responsabilidad de los interlocutores sociales, España vive una recuperación económica que, poco a poco, está contribuyendo a mejorar los indicadores de situación social”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.