SPEC
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Castilla y León fomenta el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional

Castilla y León fomenta el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el ‘Proyecto TRY: Emprendimiento e Innovación en FP’, en el marco del Plan General de Formación Profesional 2016-2020, en el que uno de los objetivos específicos es fomentar el espíritu emprendedor en el alumnado de Formación Profesional inicial a través del contenido del currículo del ciclo formativo que está cursando.

Las acciones para alcanzar este objetivo se han desplegado en cuatro áreas estratégicas: ‘Emprendiendo en el aula de FP’, ‘Recursos para trabajar el emprendimiento en FP’, ‘Aprendiendo a emprender en FP’ y el ‘Itinerario de emprendimiento desde FP’.

En cada una de estas áreas estratégicas se ha planteado distintos campos de acción, entre los que se encuentra un espacio virtual en el Portal de Formación Profesional, ‘FPCyL emprende’, que recoge un repositorio de los recursos generados en el Proyecto TRY: proyectos premiados, planes de negocio y ejemplos de buenas prácticas, material de emprendimiento, guías para el profesorado, enlace a páginas de interés, etc.

Entre los nuevos materiales que se ponen a disposición del profesorado y del alumnado de FP, destacan, por su grado de innovación, las denominadas ‘Píldoras formativas para el emprendimiento’, compuestas por contenidos y recursos sobre metodologías para el emprendimiento y formación del profesorado sobre los contenidos de los módulos formativos de ‘Empresa e iniciativa emprendedora’ y de ‘Proyecto’.

Estas píldoras formativas cuentan con diez capítulos: Iniciativa emprendedora; La empresa y su entorno; Creación y puesta en marcha de una empresa; Forma Jurídica; Viabilidad de la idea empresarial; Contabilidad financiera; Gestión administrativa; Gestión fiscal; Gestión de RRHH y Capacidades del emprendedor.

Los contenidos se muestran a través de unos vídeos creados para esta formación en concreto, y, además, se ponen a disposición del profesorado enlaces a diferentes páginas para ampliar estos contenidos, materiales para la autoevaluación y un repositorio de recursos de gran utilidad para su uso en el aula.

Más de 40.000 alumnos de FP podrán beneficiarse anualmente de estos nuevos materiales que mejorarán el desarrollo de los contenidos del módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora de los ciclos formativos y contribuirán a incrementar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes de Castilla y León.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.