SPEC
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral El número de parados de larga duración se reduce un 28,6 % en Aragón en el último año

El número de parados de larga duración se reduce un 28,6 % en Aragón en el último año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El número de parados de larga duración ha descendido un 28,66 % en Aragón desde enero de 2016, una bajada superior a la del paro total registrado en esta comunidad autónoma, que ha caído desde entonces un 22,59 %.

Según los últimos datos, en diciembre de 2017 había 25.379 desempleados en Aragón que llevaban más de un año sin trabajo, frente a los 35.576 registrados en el primer mes de 2016, año de la puesta en marcha del Plan para la Mejora del Empleo en Aragón 2016-2019, una cifra que se prevé que continúe descendiendo.

Desde septiembre de 2016, el descenso anual del paro entre los desempleados de larga duración de Aragón es mayor que en el conjunto de la población. Antes de esa fecha, la dinámica era la contraria.

Por ejemplo, en agosto de 2016, la cifra total de parados descendió un 15,85 % respecto a la misma fecha del año anterior, mientras que en el caso de los desempleados que llevaban más de 365 días en paro el descenso fue del 13,84 %.

En septiembre de ese mismo año, cuando se produjo el cambio de tendencia, la caída del paro total fue del 11,39 % y de los parados de larga duración del 13,88 %.

En julio de 2015 había 91.804 parados en Aragón, de los cuales 37.627 (40,99 %) eran parados de larga duración. Actualmente, según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, la cifra total de parados es de 70.710 y la de parados de larga duración de 25.379.

De esta forma, el porcentaje de parados que llevan más de 365 días en paro ha descendido hasta representar el 35,89 % del total de desempleados en Aragón.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.