mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación El programa Escuelas Profesionales del SEXPE formará a 1.575 desempleados en 67 proyectos diferentes

El programa Escuelas Profesionales del SEXPE formará a 1.575 desempleados en 67 proyectos diferentes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

sexpeRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha resuelto recientemente la última convocatoria ordinaria del programa de Escuelas Profesionales, para el que se han aprobado los proyectos de 47 ayuntamientos y mancomunidades, que promoverán la formación de 1.215 personas en situación de desempleo.

A estos se suman otros 20 proyectos aprobados el pasado mes de septiembre, por lo que en la nueva edición del programa de Escuelas Profesionales participarán 1.575 personas desempleadas en los 67 proyectos aprobados en toda la comunidad autónoma.

Los últimos participantes incorporados al programa ya han comenzado su formación, de forma generalizada, después de haber sido seleccionados por los ayuntamientos de la región.

Más enfocadas al entorno laboral

El nuevo programa de Escuelas Profesionales garantiza una formación más adaptada a la mejora de la empleabilidad de los participantes y más enfocada al entorno laboral y a las estrategias de desarrollo.

Las Escuelas Profesionales se fundamentan en el trabajo de las competencias sociales, personales y profesionales, así como en el desarrollo de un espíritu dinámico, colaborativo y solidario como método más efectivo para preparar al alumnado-trabajador en la búsqueda, mantenimiento y creación de empleo.

De esta forma, el programa sigue ya unas orientaciones metodológicas que permiten trabajar, entre otras competencias, la autoestima, la participación social, la comunicación, la motivación, el trabajo en equipo, la solución de problemas o el proceso de búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo, se desarrolla la capacidad creativa y activa de los participantes con la ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno.

Además, las nuevas escuelas profesionales están más enfocadas hacia el entorno laboral. Por eso, en estos programas, donde se alterna la formación con el trabajo real, se ponen en práctica las competencias adquiridas en empresas, gracias a una formación práctica, que está permanentemente tutorizada.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.