Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública Castilla-La Mancha destina un millón de euros a financiar la formación de empleados públicos de entidades locales

Castilla-La Mancha destina un millón de euros a financiar la formación de empleados públicos de entidades locales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Castilla-La ManchaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para la financiación de planes de formación destinados a empleados públicos de entidades locales, que ascienden a un millón de euros y que, con respecto a la anterior convocatoria, incorporan la protección de datos y la prevención de riesgos laborales como materias prioritarias, así como algunas mejoras para facilitar la ejecución a los solicitantes y beneficiarios.

Las subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad impulsar y extender entre las administraciones públicas y sus empleados una formación que responda a sus necesidades, que mejore su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio y contribuya a prestar servicio público de mayor calidad a la ciudadanía.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones podrán ser los ayuntamientos y diputaciones provinciales, que podrán promover planes unitarios o agrupados de formación para sus empleados públicos, y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), para el desarrollo de planes interadministrativos.

Se podrán subvencionar planes de formación unitarios, que engloban al personal de una sola entidad local con al menos 200 empleados públicos, planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, y planes de formación interadministrativos de carácter autonómico, destinados al conjunto de empleados públicos locales de la región.

Se prevé que el 35 % de la cuantía de la subvención se destine a planes unitarios, el 37,5 % a planes agrupados y el 27,5 % a planes unitarios. En caso de que haya cuantías que no sean consumidas en la convocatoria de un tipo de plan concreto, se destinarán a incrementar la cuantía de los otros tipos de planes convocados.

Así mismo, los criterios que se valorarán a la hora de otorgar la subvención a las entidades solicitantes serán el número total de empleados que integren la plantilla de la entidad local promotora, que será el criterio con mayor peso, la adecuación de los planes a las prioridades de formación establecidas por la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración Local de Castilla-La Mancha, la evaluación y seguimiento de los planes de formación, de acuerdo a la elaboración del estudio de detección de necesidades del plan y a los recursos humanos y económicos destinados a la formación, y el grado de ejecución de las subvenciones percibidas en ejercicios anteriores.

La cuantía de la subvención a los beneficiarios se determinará en función de la puntación que obtengan en los criterios de valoración, con el límite máximo de 350.000 euros por plan y entidad beneficiaria. El importe de la subvención no podrá superar en ningún caso el coste total del proyecto o actuación.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.