Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología ¿Sustituirán los robots a los trabajadores? Diez predicciones sobre Inteligencia Artificial para 2018

¿Sustituirán los robots a los trabajadores? Diez predicciones sobre Inteligencia Artificial para 2018

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inteligencia artificial Recursos Humanos RRHH Press. La multinacional tecnológica Fujitsu, a través de su Chief Technology Officer (CTO) para Europa, África, Oriente Medio e India (EMEIA), Joseph Reger, ha dado a conocer sus 10 predicciones sobre Inteligencia Artificial (IA) para 2018:

1. Asistentes virtuales ubicuos (Ubiquitous virtual assistants). Crecerán exponencialmente a lo largo del próximo año. En la actualidad se están usando junto a los chatbots por los bancos y las compañías de seguros. Los consumidores notarán durante el 2018 un incremento significativo, pero ya en 2020 no se darán ni cuenta de que su interfaz no es humana.

2. Los programas de salud de los gobiernos recurrirán a la IA. Se empezará a invertir en IA para mejorar la salud y reducir el gasto médico. La atención se centrará en aprovechar la tecnología para acelerar el diagnóstico e impulsar la medicina preventiva.

3. Emergerán, al menos, dos nuevos modelos de negocio disruptivo basado en IA. La digitalización afecta a numerosas industrias. Por ello, se espera ver el comienzo de una nueva ola de disrupción basada en Inteligencia Artificial, con el retail como candidato de estos cambios significativos.

4. El 80 % de las grandes organizaciones invertirán en IA. El 60 % llevarán a cabo pruebas de concepto, y, al llegar a la fase de implementación, el 100 % tendrán el problema de que sus empleados no estarán adecuadamente capacitados.

5. IA, un efecto positivo para los empleados. Surgirá un mercado completamente nuevo para los puestos de trabajo basados en IA, y la tecnología no reemplazará significativamente a los trabajadores. Sin embargo, como la IA automatizará muchos trabajos tradicionales, esto creará un gran desafío de cara al año 2020.

6. A finales de 2018 la IA será utilizada para optimizar la próxima generación de producción de IAs. Hasta ahora, las técnicas en las que una IA es usada para mejorar el rendimiento de otra solo existía en investigaciones. En 2018 se verán técnicas como, por ejemplo, Generative Adversarial Networks (GANS) implementadas para mejorar la producción de sistemas de IA.

7. A finales de 2018 todos los procesos productivos utilizarán, en mayor o menor medida, IA, al menos en algún punto de la cadena de valor, ya sea en logística, fabricación o mantenimiento.

8. Los trabajadores de la línea de montaje tendrán cada vez más colegas robots. Hasta la fecha, los robots solo trabajaban dentro de jaulas en los procesos de fabricación. Pero, la generación emergente de robots autónomos inteligentes pueden ver, tocar y colaborar de forma segura con los humanos, mientras asumen el trabajo pesado de ensamblaje, además de las tareas aburridas y rutinarias.

9. Se incrementarán las conversaciones sobre la ética de la IA. Habrá un gran aumento de debates sobre este tema y será motivo de controversia a nivel gubernamental en varios países.

10. Los sistemas de IA empezarán a ser virtualmente invisibles. A medida que se depende de la IA para realizar más tareas, estas se volverán más familiares, tal y como ocurre con las tecnologías con las que interactuamos a diario. Esto llevará a que sea aceptada como una inteligencia “más natural”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.