mindful ahora
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Fremap crea un servicio de emergencias psicosociales derivadas de accidente laboral

Fremap crea un servicio de emergencias psicosociales derivadas de accidente laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

fremapRecursos Humanos RRHH Press. Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha puesto en marcha un servicio de emergencias psicosociales derivadas de accidente de trabajo.

El protocolo creado permite a los trabajadores sociales de Fremap actuar de forma coordinada colaborando para dar la respuesta más adecuada a los lesionados y familiares cuando se produzca un accidente grave que requiera de una actuación urgente.

Los objetivos de esta iniciativa, pionera en el sector, son la intervención psicosocial en la primera fase del accidente, paliar el estrés colectivo tras el accidente y la activación de los recursos propios o concertados.

El protocolo fija tres niveles de intervención: intervención exclusiva con personal de la empresa por estrés post-traumático, intervención ante un accidente colectivo en el que se producen varios trabajadores afectados con lesiones graves y fallecidos e intervención en una gran emergencia o catástrofe con multitud de lesionados.

Para la prestación del servicio, Fremap ha impartido a todos sus trabajadores sociales formación específica en Atención Psicosocial en emergencias.

Experiencia en emergencias

A lo largo de los años han sido muchas las emergencias debidas a accidentes de trabajo graves y colectivos en los que Fremap ha prestado, desde el momento de su ocurrencia, la asistencia sanitaria y social que precisaban los accidentados y sus familiares, especialmente cuando se había producido el fallecimiento del trabajador.

Algunas de estas actuaciones fueron, el naufragio sufrido por el buque petrolero asegurado en Fremap, María Alejandra, en 1980, en el que fallecieron 36 tripulantes, el accidente del Monte Oiz en 1985, al estrellarse el avión de Madrid a Bilbao, con 141 fallecidos, muchos de ellos trabajadores de empresas mutualistas de la entidad, y los trágicos atentados terroristas del 11 de Marzo de 2004, en los que la mutua atendió a 228 accidentados con baja y asumió las prestaciones derivadas de 42 fallecimientos, entre otros muchos accidentes de máxima gravedad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.