Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Comunidad de Madrid destinará 2,5 millones de euros a la contratación de personas con dificultades de inserción laboral

La Comunidad de Madrid destinará 2,5 millones de euros a la contratación de personas con dificultades de inserción laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a destinar un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros a financiar el próximo año la contratación en el mercado ordinario de trabajo de personas con dificultades de inserción laboral.

De esa cantidad, 2 millones de euros se destinarán a favorecer la contratación estable de personas con discapacidad en empresas ordinarias y 500.000 euros a incentivar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En relación a las cuantías de las ayudas para la contratación de personas con discapacidad, oscilan entre los 3.907 euros por cada nuevo contrato o conversión de contrato temporal a indefinido, y los 7.814 si el trabajador contratado tiene especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Se consideran personas con discapacidad las que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.

Para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, las ayudas ascienden hasta los 6.000 euros por cada trabajador contratado de forma indefinida.

En el resto de contratos, se prima en importe aquellos contratos que tengan una mayor duración. Así, se ha fijado una ayuda de 750 euros por la contratación de estas personas cuando el contrato tenga una duración de 3 a 6 meses, de 2.000 euros los contratos de 6 a 12 meses, y de 5.000 euros si superan los 12 meses.

Si la contratación es a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá de forma proporcional en función de la jornada establecida, que debe ser superior al 62,5 % de la jornada a tiempo completo.

Podrán beneficiarse de estos incentivos las empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos que tengan el centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Estas ayudas permanecerán abiertas durante todo el ejercicio 2018 para hacer posible que sean las empresas o los autónomos los que decidan cuándo y cómo realizar las contrataciones de personas desempleadas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.