Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación La tasa de paro de los egresados de la UNED desciende un 31,4 % a los dos años de haberse titulado

La tasa de paro de los egresados de la UNED desciende un 31,4 % a los dos años de haberse titulado

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

unedRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de su Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la UNED, perteneciente al Centro de Orientación y Empleo de la universidad (COIE), ha elaborado su primer Informe sobre la Situación Laboral y Empleabilidad de los titulados de grado y máster de la UNED a los dos años de finalizar la titulación, un análisis en el que se ha adaptado a las características esenciales de sus estudiantes, que difieren totalmente de las de los estudiantes de las universidades presenciales.

Según explica el propio informe, mientras que en los centros presenciales solo el 15 % de sus egresados de máster y grado tienen más de 30 años, en la UNED este colectivo supone el 78 %, lo que supone que un alto porcentaje de estudiantes ya cuenta con una dilatada experiencia formativa y laboral al comenzar sus estudios, y tan solo el 26 % se encuentran buscando su primer empleo, hecho que justifica también que la motivación principal a la hora de elegir su formación sea ascender en la profesión y no acceder a su primera experiencia laboral.

El informe aporta datos en torno a cuatro dimensiones: el perfil de los estudiantes de grado y postgrado de la UNED, su situación laboral y los cambios producidos en ella, la adecuación del empleo a la formación del alumno y, por último, la utilidad e influencia de los estudios para mejorar la empleabilidad.

Dos de los datos más significativos del informe están relacionados con la situación laboral y los cambios producidos en ella, ya que, al estudiar la evolución de la situación laboral en los diferentes momentos medidos -al inicio de la titulación, al finalizar la misma y dos años después de haber obtenido el título-, se observa que hay una importante variación en la situación de los titulados que trabajan, pues pasan del 70,7 % al finalizar los estudios al 80,8 % dos años después.

Este incremento viene producido porque dos tercios han mantenido la posición de ocupados y porque un 16 % de los que no trabajaban al finalizar sí lo hacían dos años después.

Los datos globales permiten extraer uno de los indicadores clave para medir la empleabilidad de la UNED: el 56,03% de los estudiantes que no trabajaban al finalizar la titulación pasaron a estar ocupados dos años después.

Según explica Nuria Manzano, directora del COIE y responsable del Observatorio, “más de la mitad de los titulados que al finalizar sus estudios en la UNED no tenían trabajo, sí se encontraban trabajando dos años después”.

En la misma línea, destaca la evolución de la tasa de paro medida en el estudio y que se sitúa en el 15,9 % al finalizar los estudios y en el 10,9 % dos años después. Esto supone que la tasa de paro se redujo en dos años en un 31,4 %, “un dato alentador y positivo de la situación laboral de los titulados de la UNED que está directamente relacionado con la capacidad de los estudios cursados en la UNED para influir positivamente en la situación laboral y en la utilidad de la titulación realizada para mejorar el perfil de los estudiantes en el mercado laboral”, destaca Manzano.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.