Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Abanca plantará 4.608 árboles en Galicia, uno por cada empleado de la entidad

Abanca plantará 4.608 árboles en Galicia, uno por cada empleado de la entidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

abancaRecursos Humanos RRHH Press. Abanca ha decidido transformar su campaña navideña en una acción solidaria a través de la cual plantará 4.608 árboles, uno por cada empleado, para recuperar las zonas quemadas del monte gallego.

Se trata de una campaña solidaria que acaba de poner en marcha la entidad financiera en todas sus oficinas de Galicia y online para recaudar fondos y ayudar a la reforestación del terreno afectado por los incendios del pasado mes de octubre.

A partir del próximo jueves, Abanca entregará el regalo solidario ‘Un árbol nuevo’ a todo aquel que colabore con 10 euros con la campaña. El regalo contiene un tronco de cartón reciclado con el que se pretende simbolizar que este año el árbol de Navidad está donde tiene que estar: en los bosques gallegos.

Con el dinero recaudado, la entidad financiera, a través de su programa de voluntariado corporativo, realizará tareas de reforestación en las zonas afectadas por los incendios en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat.

“Nuestra campaña de Navidad va a estar centrada en conseguir ayuda para la reforestación de nuestros bosques. La decoración navideña en todas las sucursales será un vinilo con el mensaje ‘Esta Navidad mi árbol está donde tiene que estar… en los bosques gallegos’ y el regalo solidario ‘Un nuevo árbol’ para que todo el que quiera pueda contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios”, ha señalado el director de Marketing, Inteligencia y Digital de Abanca, Jorge Mahía.

Plantación de árboles a partir de marzo de 2018

Las tareas de replantación de los árboles se iniciarán a partir de marzo de 2018. Los empleados de la entidad que forman parte del programa de voluntariado corporativo de Abanca serán los encargados de plantar, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat, los árboles que se adquieran.

“El compromiso con el medioambiente es uno de los pilares de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y esta acción solidaria se enmarca dentro del programa de ayuda que hemos puesto en marcha para paliar los daños de los incendios. Ya hemos realizado algunas tareas de regeneración con nuestros voluntarios y con esta acción el objetivo es plantar el mayor número posible de árboles nuevos en nuestros montes”, afirma Tatiana Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca.

La primera acción que se llevará a cabo para la correcta regeneración del suelo será poner en marcha medidas que permitan reducir su degradación. Más adelante, se impulsará el bosque autóctono con la plantación de especies arbustivas y arbóreas.

Un árbol nuevo

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.