Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales La Inspección de Trabajo de Castilla-La Mancha realizará en 2018 más de 5.800 actuaciones en prevención de riesgos laborales

La Inspección de Trabajo de Castilla-La Mancha realizará en 2018 más de 5.800 actuaciones en prevención de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

PRLRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado que la Inspección de Trabajo lleve a cabo 5.803 acciones de prevención de riesgos en 2018.

Entre las actuaciones previstas para el próximo año figuran las de avanzar en el diseño de las campañas inspectoras, incrementar las actuaciones de control sobre la actividad de los servicios de prevención, programar una campaña específica de control sobre las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores que prestan servicios en empresas con altos niveles de temporalidad justificada y la realización de una campaña específica para el control del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en las cadenas de subcontratación.

Control de las ETT

Además, en los próximos meses, se va a desarrollar una campaña europea diseñada por el Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo que tendrá por objeto el control de las condiciones de seguridad de los trabajadores puestos a disposición por parte de empresas de trabajo temporal.

También se aumentan las órdenes de servicio de la Inspección de Trabajo para combatir el fraude en la contratación, en contratos formativos y en el control de la jornada en los contratos a tiempo parcial.

Así mismo, se van a volver a lanzar actuaciones de control sobre trabajadores puestos a disposición por ETT en empresas usuarias con uso intensivo dirigidas a posibilitar un trasvase de trabajadores desde la ETT a la plantilla de la usuaria si se determinara la excesiva temporalidad en la misma. Y se incrementan de modo significativo las actuaciones previstas en integración laboral de personas con discapacidad.

Igualdad entre mujeres y hombres

En el área de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el Gobierno regional mantendrá un potente programa dirigido a la corrección de la brecha salarial, se incrementan también las actuaciones dirigidas a la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, así como las actuaciones dirigidas a la verificación del cumplimiento con los derechos de conciliación de los trabajadores y trabajadoras de la región.

El área de Seguridad Social, las actuaciones se centrarán en la lucha contra el fraude a través del control del empleo aflorado.

Por último, en el área de economía irregular, se priorizarán los controles de la economía irregular en agricultura y hostelería, y se van a llevar a cabo actuaciones de control de personas becadas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.