Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Se crea el Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC)

Se crea el Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

IOCRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Universidad Antonio de Nebrija acoge hoy el acto de presentación del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC), una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a oficiales de Cumplimiento (Compliance Officers) de las principales multinacionales españolas y que tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo de una profesión cada vez más demandada por diferentes regulaciones, agencias supervisoras y por las propias entidades.

La figura del oficial de cumplimiento, más conocido como el compliance officer, surge a raíz de una reforma en el Código Penal que reconoce la responsabilidad penal de las personas jurídicas y que invita a las organizaciones a contar con un perfil encargado de supervisar el correcto cumplimiento normativo.

Desde que se produjera esta reforma son cada vez más las empresas que incorporan en sus equipos a esta figura, por lo que es necesario contar con un organismo que los represente.

El Comité Directivo lo del IOC lo conforman responsables de cumplimiento de diez multinacionales, y está liderado por Antonio del Campo de los Santos, director de Cumplimiento del Grupo BBVA, como presidente, Manuel Crespo de la Mata, director de Cumplimiento del Grupo Telefónica, como vicepresidente, y Juan Ignacio Ruiz Zorrilla, consejero de Audiolís, como secretario.

El acto de presentación del IOC contará con la participación de Ángel Benito, consejero de la CNMV, Carlos Balmisa, director de Control Interno de la CNMC, y Margarita García, secretaria general del Instituto de Auditores Internos.

Durante el acto se tratarán algunos de los principales  retos de la profesión tanto en el sector público como privado, así como los fines, ámbito de actuación y organización del Instituto.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.