Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Microsoft Word incorpora un asistente de currículos basado en inteligencia artificial y en LinkedIn

Microsoft Word incorpora un asistente de currículos basado en inteligencia artificial y en LinkedIn

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Resume AssistantRecursos Humanos RRHH Press. Microsoft Word, conocido programa creación de documentos y procesamiento de textos, ha incorporado Resume Assistant, una nueva función cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a crear currículos con información personalizada de la mano de LinkedIn.

Según explica en un reciente post Bryan Goode, General Manager de Office 365, con cerca de un 80 % de currículos redactados en Word, Resume Assistant ofrece herramientas inteligentes para ayudar a los solicitantes de empleo a mejorar sus currículos, apoyándose para ello en el potencial de LinkedIn.

En primer lugar, Resume Assistant permite ver cómo personas que han destacado en un determinado campo plasman su experiencia laboral, filtrando por sector y puesto para una experiencia más personalizada.

Además, la nueva aplicación permite identificar habilidades clave para el tipo de trabajo que se está buscando, con el fin de destacar sobre los demás, así como personalizar el currículo basándose en ofertas de trabajo reales. Para ello, los usuarios podrán ver listados de empleo relevantes de los más de 11 millones de ofertas de LinkedIn y personalizar su currículo antes de enviarlo.

Por otra parte, Resume Assistant ofrece ayuda profesional a través de una fácil conexión con ProFinder, plataforma independiente de LinkedIn, para conseguir una ayuda práctica a la hora de escribir el CV o plantear una entrevista.

Por último, Resume Assistant informa a los profesionales de la selección de personal sobre la disponibilidad de los candidatos. Así, los candidatos pueden dejar explícito a los responsables de Recursos Humanos que están abiertos a nuevas oportunidades con Open Candidates.

Resume Assistant en Microsoft Word ya ha comenzado a llegar a los suscriptores Office 365 que se encuentren dentro del programa Office Insiders y utilicen Windows en escritorio en inglés. Estará disponible, en primer lugar, en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica. Y durante los próximos meses estará disponible de forma general en más plataformas y mercados.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.