Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Los científicos de datos son los profesionales más atractivos en la actualidad

Los científicos de datos son los profesionales más atractivos en la actualidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Según el informe Big Data: análisis actual y perspectivas de futuro, presentado esta mañana por Deusto Formación, los perfiles Big Data, popularmente conocidos como 'científicos de datos', son las profesiones más atractivas en la actualidad,

Y no solo a nivel cuantitativo, en el que las ofertas de empleo han aumentado un 92 % en dos años solo en España, sino especialmente a nivel cualitativo, en el que las empresas empiezan a percibir el tratamiento de datos como una inversión.

Es precisamente este cambio de paradigma a la hora de trabajar y analizar los datos por parte de las empresas uno de los principales retos que pone sobre la mesa el estudio presentado por Deusto Formación.

El Big Data ya no es una cosa de empresas tecnológicas, como Microsoft o Facebook, sino que es una profesión cada vez más extendida en otros sectores, en especial la banca y las aseguradoras, que buscan análisis estratégico, análisis de riesgo y tratamiento de datos.

Buena muestra de ello es, según Deusto Formación, el perfil de las personas que se inscriben en su curso de Big Data, en el que, aunque el 43 % está relacionado con la informática, destaca la creciente matriculación de alumnos provenientes de otros sectores, como ingeniería, comunicación y educación, que superan ya el 15% de inscritos.

Big Data, ante el reto de la formación

Por ello, para Deusto Formación el principal reto que se plantea de cara al Big Data está en ofrecer un programa formativo adecuado a la realidad empresarial, especialmente en un sector en constante evolución. “Son trabajadores que aportan mucho valor y que trabajan con muchas tecnologías nuevas, que están evolucionando constantemente, y esto exige no solo aprender, sino seguir formándose durante toda la vida", explican desde el departamento académico de Deusto Formación

Según datos de International Data Corporation (IDC), el mercado español de Big Data ha crecido un 6,3 % este año, alcanzando los 191 millones de euros. Esto corresponde a un aumento de más de 11 millones de euros.

Además, Deusto Formación destaca la previsión de Computer Business Review de que el mercado de Big Data crezca a 46.340 millones de dólares en 2018.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.