Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Riesgos Laborales Riesgos Laborales Asepeyo colabora con la Xunta de Galicia en el fomento de la seguridad vial en el trabajo

Asepeyo colabora con la Xunta de Galicia en el fomento de la seguridad vial en el trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia, en colaboración con Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, está fomentando la seguridad vial en el trabajo con diversos talleres prácticos que se están desarrollando en los centros del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA).

La iniciativa, que estará la próxima semana en el centro de Rande (Pontevedra), incluye el uso de un simulador de alta inmersión, que permite observar riesgos en las vías incrementando, por lo tanto, la seguridad en la conducción.

De este modo, empresarios, directivos y personal técnico de las empresas dedicadas a la prevención de riesgos tendrán la oportunidad de experimentar con un simulador que recrear todo tipo de situaciones, permite conocer los conceptos básicos de seguridad vial y las distintas situaciones que se pueden encontrar, permitiendo evaluar las habilidades de los conductores.

Los participantes podrán conducir en diferentes escenarios: con condiciones meteorológicas adversas, somnolencia y en estado de embriaguez. Esto contribuye la que los conductores sean más conscientes de los peligros durante los desplazamientos y puedan transmitirlo a sus empleados o compañeros de trabajo.

El objetivo de la iniciativa es expandir la cultura preventiva y difundir que la seguridad y la prevención deben ser valores arraigados en todos los ámbitos de la sociedad. De lo que se trata es de poner freno a los accidentes de tráfico en el trabajo, sensibilizando sobre la importancia de garantizar que los desplazamientos de los trabajadores sean lo más seguros posible.

Estos talleres forman parte de la Estrategia Gallega de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020 que la Xunta, a través del ISSGA, y en colaboración con los agentes sociales, está ejecutando para luchar contra la siniestralidad y mejorar la salud en el trabajo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.