Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Samsung Tech Institute y la Universidad de Málaga superan el 45 % de empleabilidad de los alumnos formados

Samsung Tech Institute y la Universidad de Málaga superan el 45 % de empleabilidad de los alumnos formados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

samsung UMARecursos Humanos RRHH Press. Samsung Tech Institute y la Universidad de Málaga (UMA) han procedido a la clausura de los cursos de 2017 con la entrega de diplomas a los nuevos alumnos del Programa. El proyecto conjunto nació en noviembre de 2014 y está destinado a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años en búsqueda activa de empleo.

Hasta la fecha se han puesto en marcha 8 cursos de formación sobre el desarrollo de aplicaciones de dispositivos Android y 4 sobre el desarrollo de aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT).

Desde entonces, en el marco del programa, se han impartido 1.840 horas de formación a 207 alumnos, y hay otros 60 nuevos estudiantes inscritos en los cursos para las últimas ediciones de 2017.

Más de 10 empresas están interesadas en recibir currículos de los estudiantes del programa Samsung Tech Institute y la UMA, lo que hasta el momento ha supuesto un 45,5 % de empleabilidad entre los alumnos formados.

La participación de mujeres en la formación también se ha ido incrementando en las últimas ediciones del programa, llegando esta a un 20 % del total.

La colaboración entre el Programa Samsung Tech Institute y la UMA ampliará su actividad en los próximos años, manteniendo los cursos sobre el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android y desarrollo de aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT) que tanto éxito han cosechado entre los empleadores, añadiendo formación explícita sobre la Introducción a la Ciberseguridad en Sistemas Informáticos (150 horas).

La formación en ciberseguridad responde a la creciente aparición de posiciones laborales relacionadas con las mismas.

Por otro lado, Samsung ha decidido establecer un cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad para sus próximos cursos.

Samsung Tech Institute refuerza el compromiso de la empresa con la formación en tecnologías de la información y las comunicaciones, y, con ello, fomenta las nuevas profesiones digitales, mejora las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y ofrece a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica.

El programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung está implantado en 11 países europeos: Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.