Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación La Comunidad de Madrid destinará 83,5 millones de euros a programas mixtos de formación y empleo para desempleados de larga duración

La Comunidad de Madrid destinará 83,5 millones de euros a programas mixtos de formación y empleo para desempleados de larga duración

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid destinará un total de 83,5 millones de euros en 2018 a fomentar el empleo de parados de larga duración y perceptores de Renta Mínima de Inserción a través de programas mixtos de formación y empleo que se llevan a cabo en colaboración con las entidades locales. Este importe es un 12,1 % superior al invertido en 2017.

Los programas mixtos de formación y empleo cuentan con dos líneas de actuación. Por un lado, un programa de reactivación profesional dirigido a quienes posean una cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

En este caso, los beneficiarios compaginan el desempeño de su puesto de trabajo, durante al menos seis meses, con formación presencial en competencias transversales con fuerte incidencia en el empleo, como idiomas, herramientas informáticas y habilidades sociales.

Por otro lado, se ofrece un programa de cualificación profesional para quienes carezcan de cualificación profesional, combinando la actividad laboral con la actividad formativa, mediante un contrato de formación y aprendizaje de, al menos, nueve meses de duración.

La formación permitirá la obtención de un certificado de profesionalidad y ocupará entre un 25 y un 50 por ciento de la jornada de trabajo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.