Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral El empleo en el sector de las peluquerías y la belleza aumenta un 4,4 % en la Comunidad de Madrid

El empleo en el sector de las peluquerías y la belleza aumenta un 4,4 % en la Comunidad de Madrid

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El empleo en el sector de las peluquerías y los tratamientos de belleza ha aumentado un 4,4 % en la Comunidad de Madrid con respecto al año anterior, situando el número de empleados en 30.975.

Se trata de los últimos datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, puestos de relieve durante la inauguración hoy en Ifema del ‘Salón Look. Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral’, una feria que cumple su 20 aniversario y que abre sus puertas al público y los profesionales del sector hasta el próximo domingo.

Además del incremento del empleo en el sector, también ha aumentado el número de locales en los que se generan este tipo de actividades, pasando de los 16.459 que había en 2016 a los 16.799 que hay en 2017, lo que supone un incremento del 2,1%.

A todo ello hay que sumar la actividad de otro tipo de comercios, como las farmacias y las droguerías, que también comercializan productos relacionados con la belleza y que emplean a 18.180 personas en los más de 5.100 locales de venta al público.

A nivel nacional, el sector ha crecido un 3,25 % durante 2016, hasta casi alcanzar los 6.660 millones de euros, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Además, en el primer semestre de este año, el consumo de este tipo de productos ha continuado creciendo, registrando un incremento superior al 2 % respecto al mismo período del año anterior.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.