Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Amazon inaugura su nueva sede corporativa en España

Amazon inaugura su nueva sede corporativa en España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Amazon HQ MadridRecursos Humanos RRHH Press. Amazon ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas corporativas en España, en el número 5 de la Calle Ramírez de Prado, en el distrito madrileño de Méndez Álvaro.

Las nuevas instalaciones serán desde hoy el lugar de trabajo de los más de 700 empleados corporativos con los que cuenta actualmente Amazon en España. Con un tamaño de 12.000 metros cuadrados, las nuevas oficinas facilitarán a la compañía espacio suficiente para más de 1.000 empleados y permitirán a Amazon continuar invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en España.

Entre 2011 y 2016 Amazon invirtió 500 millones de euros en España. Además, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace han creado 2.100 puestos de trabajo como resultado de establecer su negocio en Amazon.

Para sus oficinas corporativas, Amazon busca profesionales dispuestos a innovar en nombre de sus clientes, desde Business Analytics o Solutions Architects a Analistas financieros o Ingenieros de software. Aquellos interesados en trabajar en Amazon pueden presentar su candidatura aquí.

Además de la oficina corporativa de Madrid, Amazon finalizará este año con las siguientes instalaciones operativas en España: el Centro de Innovación en Madrid (Madrid Tech Hub), los centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), los centros logísticos urbanos de Madrid y Barcelona para el servicio de entregas ultra rápidas Prime Now, y las estaciones logísticas de Paterna (Valencia), Alcobendas (Madrid) y Sevilla.

En 2018 Amazon abrirá en Barcelona un centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning y un Seller Support Hub que dará asistencia a pymes del sur de Europa que utilizan Amazon Marketplace.

El diseño de las nuevas oficinas

Las nuevas oficinas de Amazon están ubicadas en el edificio sur del complejo Prado Business Park, en la mencionada calle Ramírez de Prado. El nuevo edificio es el resultado de la restauración de uno de los complejos de oficinas más emblemáticos de Madrid de los años ochenta.

El edificio, que a principios del siglo XX albergó la sede corporativa de Standard Eléctrica (antigua empresa española dedicada a la fabricación de equipos telefónicos), combina la arquitectura industrial con el diseño contemporáneo para crear un espacio de trabajo moderno y funcional de 12.000 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones han obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de 'Excelente'.

La nueva sede consta de un edificio de 6 plantas y una terraza en la azotea, así como de un patio interior que se compartirá con otros edificios que conforman el complejo. Los empleados de Amazon podrán disfrutar también de un gimnasio, un coffee bar y dos restaurantes.

La ubicación de las nuevas oficinas corporativas facilitará a los equipos de Amazon un fácil acceso tanto al eje comercial y financiero Prado-Castellana como al anillo de la M-30 y está conectada con la red de transporte público de Madrid a través de tres estaciones de Cercanías y otras tres de Metro, todas ellas a pocos metros de distancia. La nueva sede también se encuentra a dos minutos a pie de una estación de Bicimad.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.