Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Las lanzaderas de empleo de Galicia consiguen un 61% de inserción laboral

Las lanzaderas de empleo de Galicia consiguen un 61% de inserción laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lanzaderas de empleoRecursos Humanos RRHH Press. Las siete lanzaderas de empleo que se han llevado a cabo en Galicia gracias a la coordinación entre la Xunta y la Fundación Santa María la Real, con el apoyo de la Fundación Telefónica, han finalizado con un porcentaje de inserción laboral del 61 %.

Los 154 desempleados que participaron en el programa, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años, realizaron a lo largo de cinco meses, siempre de la mano de técnicos especializados, actividades para activar y optimizar su busca de trabajo, tales como dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

De esos 154 participantes, 88 encontraron ya un empleo por cuenta ajena en diferentes sectores como la hostelería, comercio, logística, transporte, educación, industria manufacturera, administración y automoción, entre otros. Otros 6 participantes optaron por realizar certificados de profesionalidad, con los que han garantizado el desarrollo de prácticas laborales.

Estas lanzaderas de empleo se han celebrado en las localidades de Santiago, La Coruña, Ferrol, Carballo, Lugo, Pontevedra y Lalín, y continuarán el próximo mes de noviembre con una nueva edición en las localidades de La Coruña, Pontevedra y Santiago.

Estas 3 nuevas lanzaderas, que se llevarán a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, van dirigidas a menores de 35 años, aunque si las 20 plazas de cada programa no se cubren, se reserva la posibilidad de que 5 estén destinadas a personas de hasta 59 años.

Podrán inscribirse desde personas con estudios básicos, con FP o Bachillerato, hasta diplomados y licenciados. La participación también está abierta a personas con o sin experiencia profesional.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.