Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea La Comunidad de Madrid facilitó el año pasado la inserción laboral de 868 personas con enfermedad mental

La Comunidad de Madrid facilitó el año pasado la inserción laboral de 868 personas con enfermedad mental

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid impulsa la inserción laboral de personas con enfermedad mental a través de los centros de rehabilitación laboral (CRL), que forman parte de su Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera.

En total, la Comunidad de Madrid dispone de 22 CRL distribuidos por la región, con 1.165 plazas. A lo largo del pasado año, estos centros atendieron a 1.532 usuarios, de los que el 56.7 %, 868, lograron la inserción laboral, un 2,5 % más que el ejercicio anterior.

Una de las metas principales del Gobierno regional, en colaboración con el Fondo Social Europeo, es favorecer el acceso al mercado de trabajo de las personas con enfermedad mental. Para ello, los 22 centros de rehabilitación laboral están diseñados específicamente para mejorar la preparación en el desempeño de un empleo de aquellas personas que, a pesar de desenvolverse con cierta autonomía, necesitan adquirir o recuperar habilidades perdidas a causa de la enfermedad.

La Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid atendió a 8.293 personas en 2016, lo que supone un incremento del 1,46 % respecto al año anterior. El Gobierno regional incrementó el pasado año esta Red en 150 plazas, hasta alcanzar las 6.214 plazas distribuidas en 204 centros y servicios.

Se trata de un modelo comunitario y gratuito de referencia en la atención social a personas adultas con enfermedad mental grave y duradera, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de apoyo psicosocial, laboral o residencial que presentan las personas adultas con trastorno mental.

De los 8.293 usuarios de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, durante el pasado año, 5.148 fueron hombres (62 %) y 3.145 mujeres (38 %).

Presupuestada en cerca de 65 millones de euros, la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental está distribuida a lo largo de todo el territorio de la Comunidad de Madrid, con 3.428 plazas (un 55 %) ubicadas en Madrid capital y otras 2.786 plazas (45 %) en el resto de la región.

Esta Red cuenta con centros y servicios de tipología muy diversa (centros de día, centros de rehabilitación psicosocial, centros de rehabilitación laboral, equipos de apoyo social comunitario que se desplazan a los domicilios, residencias, pisos supervisados, plazas en pensiones y servicios especializados en atención a personas sin hogar) en los que trabajan aproximadamente 1.300 profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores, maestros de taller, personal administrativo, etc.).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.