Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social La Universidad Politécnica de Madrid y Thales fomentarán la diversidad de género en carreras técnicas

La Universidad Politécnica de Madrid y Thales fomentarán la diversidad de género en carreras técnicas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

thales upmRecursos Humanos RRHH Press. Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y Gonzalo Romeu e Isabel Piña, director de Recursos Humanos y directora de Relaciones Laborales de Thales España, han firmado un convenio de colaboración para promover la igualdad de género en las carreras técnicas y facilitar el acceso de estudiantes al mundo laboral.

En virtud de este acuerdo, la UPM y Thales colaborarán en la realización de eventos y jornadas para el fomento de la igualdad de género en el entorno académico y profesional técnico, así como en el acercamiento de los estudiantes al entorno laboral a través de diferentes actuaciones.

Además, Thales refuerza este compromiso con la UPM a través de la creación de la beca Thales por la Diversidad de Género para tres estudiantes de carreras técnicas, en las que primarán los datos académicos y recursos económicos para su concesión. Además de la dotación económica de la beca, se facilitará el acceso al mundo laboral a través de una estancia en la compañía por un período mínimo de tres meses.

Este acuerdo tiene especial relevancia, puesto que en las universidades españolas hay una mayor presencia de mujeres, consiguiendo el 59 % de todos los títulos universitarios. Sin embargo, solo ocupan un 32 % de las carreras de ingeniería y casi un 21 % en las titulaciones de informática.

En el ámbito laboral estas diferencias se siguen apreciando, ya que más del 70 % de los hombres que tienen una carrera de ciencias acaban en profesiones relacionadas con la ingeniería, las matemáticas o la estadística. Por otro lado, solo el 43 % de las mujeres con estudios en estas áreas acaban en trabajos relacionados con lo que estudiaron.

Desde la OCDE se indica que hay que conseguir que las jóvenes se animen a escoger empleos técnicos, y fomentar políticas de flexibilidad y de conciliación laboral.

Gonzalo Romeu ha afirmado que "el acuerdo de colaboración firmado hoy es una apuesta clara de Thales con el tejido universitario español. Consideramos que los estudiantes provenientes de universidades españolas tienen una excelente formación. En este caso hemos centrado la colaboración en el fomento de la Diversidad, pero consideramos este sólo el inicio de futuras iniciativas adicionales con otras vías de actuación entre Thales y la Universidad Politécnica de Madrid".

Por su parte, Guillermo Cisneros, ha manifestado la satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones, "un ejemplo de la confianza y el interés mostrados por las grandes empresas, como Thales, en la UPM".

Además, centrándose en el objeto del acuerdo, Cisneros ha destacado la importancia del mismo "porque la diversidad contribuye de forma decisiva en el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad en la que nuestras ingenieras deben jugar también un papel relevante".

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.