Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Trabajadores de 66 empresas correrán contra la desnutrición infantil en el Challenge Interempresas contra el Hambre

Trabajadores de 66 empresas correrán contra la desnutrición infantil en el Challenge Interempresas contra el Hambre

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 66 empresas y sus plantillas se han citado este año contra la desnutrición infantil en una nueva edición del Challenge Interempresas contra el Hambre, una carrera organizada por Acción contra el Hambre en la que las compañías donan 10 euros por kilómetro que recorra cada miembro de su staff.

Challenge Interempresas se celebra en Bilbao (8 de octubre), Barcelona (22 de octubre), Madrid (29 de octubre), Valencia (5 de noviembre), Sevilla (11 de noviembre) y Pamplona (11 de marzo de 2018).

En el Challenge, trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas suman kilómetros a lo largo de tres horas en las que pueden correr, trotar o caminar, hacer pausas y acabar la carrera cuando deseen. Su objetivo es realizar la mayor distancia posible, ya que su esfuerzo se traduce en fondos que posibilitan a Acción contra el Hambre garantizar acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud a las poblaciones amenazadas por el hambre.

“El Challenge es un aliado de los departamentos de RRHH y RSC de las empresas, ya que les facilita desarrollar una iniciativa solidaria que además contribuye a sus objetivos de promoción del trabajo en equipo, la salud, la inclusión y la fidelización de su plantilla”, afirma Francisco Javier Fernández de Nava, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Acción contra el Hambre.

“Es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, teambuilding y voluntariado corporativo para las empresas en la que buscamos que empleados y familiares disfruten de una mañana diferente en un evento que reúne ocio, deporte y solidaridad”, añade Fernández de Nava.

La carrera tiene tres categorías de premios: a la empresa que más km recorridos suma entre toda su plantilla y a la corredora y al corredor que mayor distancia han realizado. Cada persona corre o camina por su propio desafío, pero entre todos suman el total de km recorridos por su empresa.

En el Challenge, además de la carrera en sí, hay actividades de sensibilización y esparcimiento para niños y adultos, espacios de networking y descanso, sesiones de fotografía grupal e individual, premios, etc., convirtiéndose en un evento de conciliación familiar, fidelización de recursos humanos y un espacio diferente para relacionarse con los compañeros de trabajo.

En 2016 participaron 46 empresas en las seis carreras, y la suma de todas sus donaciones equivalió a 266 000 días de tratamiento para niños y niñas con desnutrición aguda.

Este año participan entidades como Aedipe, Alliance Worldwide Partners, Allianz, Amadeus, Axa de todo corazón, Baxter, Caixabank, Canal Isabel II, CLH, Coca Cola, Edenred, Edicom, Florette, GAC/Verdifresh, GALP, GD Energy Services, Gestamp , Gi Group, Grunenthal, Heineken, HP, ICO, Importaco, Ineco, Ingeteam, Lease Plan, Michael Page Holding, Page Group Europe, PayPal, REE, Reta y Samsung, entre otras.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.